Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«Cuando hay que sacar una foto»: durísimo, Jonatan Viale dilapidó la «unidad» del Frente de Todos

El periodista político recordó disputas internas que se han mantenido en la coalición gobernante.

En medio de rumores por las disputas internas del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la localidad bonaerense de Ensenada e insistió en mostrar la «unidad» en una foto que se sacó junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. No obstante, el periodista Jonatan Viale cuestionó que exista esa cohesión en el Gobierno, y argumentó que «cuando hay que sacar una foto» es para mostrar algo que no existe.

Por eso, el periodista político recordó varias disputas que se dieron en la coalición Gobernante desde 2019. Así, en su editorial en Radio Rivadavia, recordó la larga relación de tensión entre Sabina Frederic y Sergio Berni, en reciente conflicto de Martín Guzmán son el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el cruce entre Pablo Moyano y Claudio Moroni por la disputa de los choferes de camiones de Walmart, entre otros.

«(Juan Domingo) Perón decía que el 2000 nos encontrara ‘unidos o dominados’. Ustedes saquen sus conclusiones. Cuando hay que sacar una foto, es porque no hay unidad. Es una unidad teatralizada», definió Jonatan Viale. «¿Cuántas internas más querés? Imaginate las luchas de facciones que no se ven. Sin embargo, el Presidente dice que ésta es la foto de la unidad», insistió.

De esta manera, se refirió al conflicto que Alberto Fernández mantiene con Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales. «La pelea con la Corte es una excusa para tapar la interna de poder terrible que tiene el Frente de Todos. Estas pelas sirven para disimular que la coalición de Gobierno esta rota», sentenció y agregó que sirve «para que la gente no se entere de que Alberto Fernández funciona como un mayordomo de Cristina Kirchner».

En esa línea, el periodista político hizo una aclaración: «¿Para qué sirve tener enemigos? Para unir el frente de batalla, para tapar las diferencias, para cohesionar el frente interno, y para disimular el fracaso de una gestión». De esta manera, aludió a que el Presidente recurrió a mecanismos de simulación para esconder disputas de poder que mantiene con sectores que responden a Cristina Kirchner en su Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados