Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

SOCIEDAD

¿Cuántas vacunas fueron aplicadas durante el fin de semana en el país?

El Ministerio de Salud brindó las cifras de la campaña de vacunación.

Gracias al fuerte incremento de llegada de vacunas en los últimos días tras el arribo de varios aviones con dosis de AstraZeneca y de Sputnik V, se vio potenciada la campaña de vacunación en todas las provincias. En este sentido, durante el fin de semana se rompió un récord de aplicaciones. Desde el Gobierno nacional aseguraron que a pesar de la mejora en los índices hay que seguir agilizando el plan.

El Ministerio de Salud informó en el día de hoy que durante el último fin de semana fueron aplicadas unas 350.600 dosis, marcando así un récord ya que nunca antes se había llegado a esa cifra durante el sábado y el domingo. En detalle, el sábado 156.463 personas pusieron el brazo mientras que el domingo se aplicaron unas 194.137 vacunas.

«Tenemos por delante otras entregas, y esperamos que los envíos sigan siendo así de importantes. El escenario que tenemos es de una escalada de vacunación importante», señalaron hoy desde el Gobierno nacional tras la llegada de más de 2.100.000 dosis de AstraZeneca que fueron producidas por el país en conjunto con México.

En total, Argentina ya cuenta con 17.631.945 vacunas. De ese número, 15.272.890 dosis ya fueron distribuidas en todo el territorio nacional tras el proceso que debe realizarse cuando arriban a Ezeiza. A su vez, de esa última cifra, 12.257.297 ya fueron aplicadas en la sociedad, donde 9.476.406 personas recibieron solamente la primera dosis mientras que 2.780.891 completaron el esquema de dos aplicaciones.

De esta manera, continúa en marcha el plan masivo de vacunación que dependiendo la jurisdicción se encuentra en diferentes niveles. En ciertas provincias ya se está vacunando a personas sin comorbilidades mayores a 40 años, mientras que en otras aún falta completar o bien el personal estratégico o los grupos de riesgo, principalmente el de 18 a 59 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados