Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

POLÍTICA

«¿Cuántas veces hay que decirlo?»: el enojo de Roberto Baradel contra la oposición

El gremialista pidió que la Ciudad de Buenos Aires deje de «especular».

banner

El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel se refirió en las últimas horas a las nuevas cifras de coronavirus que arrojó el Ministerio de Salud. Sobre este tema, aseguró que es «terrible» y que «nos va a ir peor» si no toman conciencia. Por otra parte, apuntó contra la oposición ya que entiende que están «especulando» y buscan sacar rédito político. «¿Cuántas veces hay que decirlo?», se preguntó enojado.

En conversación con Radio 10, Roberto Baradel señaló sobre el récord de casos y muertes en las últimas 24hs: «Es terrible, si no toman conciencia y dejan de especular algunos con el tema de la pandemia la verdad nos va a ir peor». En el último día, el Ministerio de Salud reportó más de 35 mil contagios y 745 nuevos fallecidos. «La verdad gobiernos como el de CABA o Córdoba tienen que tomar real dimensión de lo que está sucediendo», explicó.

A su vez, expresó que estos gobiernos, tanto el porteño como el de Córdoba, deben aportar para poder enfrentar al virus. «Es una cuestión sanitaria, se trata de tomar medidas para que esto no siga sucediendo, para que no se propaguen los contagios. ¿Cuántas veces hay que decirlo? ¿Cuántas veces la evidencia científica tiene que decirles que esto?», remató Baradel.

Es por esto último que entiende que la razón del accionar del gobierno porteño es «especular políticamente con la pandemia» y eso agregó «no se puede tolerar de ninguna manera». «Detrás de esta decisión hay miseria de quiénes quieren sacar un rédito de esto. Hay un montón de medidas que se deberían haber tomado restringiendo la posibilidad de la circulación de las personas para que no se propaguen los contagios y no lo hicieron», remarcó.

Por último, comparó la situación con la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof tomó medidas de ayuda social para acompañar a aquellos sectores más vulnerables: «En provincia el gobernador tomó medidas de ayuda con respecto a trabajadores y algunas actividades, no escuché de la misma manera las medidas de la Ciudad de Buenos Aires. Los gobiernos ante las consecuencias de la pandemia, también tienen que priorizar determinadas cuestiones y readecuar los presupuestos para sortear estas situaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados