Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tapabocas

SOCIEDAD

Cuarentena: conocé las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente

En una cadena nacional, el presidente aseguró que «no se puede fragmentar la gestión de la pandemia».

El presidente, Alberto Fernández, anunció mediante un mensaje grabado las nuevas medidas que comenzarán a regir mañana desde las 00 horas. Las restricciones se mantendrán nueve días, por lo que, finalizarían el 31 de mayo. De esta forma, solo podrán circular trabajadores esenciales. Además, se suspenderán todas las actividades recreativas. Se retorna a la Fase 1 de la cuarentena más estricta. «Estamos en el peor momento de la pandemia», aseguró hoy e mandatario nacional.

«No debemos naturalizar tanta tragedia», apuntó en una cadena nacional el Presidente de la Nación. Acto seguido, señaló que «hay verdades que están por encima de los desacuerdos». «No es momento de especulaciones», indicó Alberto Fernández esta noche. «Cada contagio debe movernos, cada muerte debe conmovernos», añadió el mandatario. «Tengo el deber de cuidar la salud de cada argentino y de cada argentina (…) Cuidar la vida de nuestro pueblo es una prioridad para nosotros», aseveró.

En relación a las medidas, Alberto Fernández aseguró que «un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave». «No se puede fragmentar la gestión de la pandemia», continuó el mandatario nacional. «Necesitamos un marco regulatorio nacional común para enfrentar la pandemia y minimizar el número de contagios», agregó. «Si se cumplen las restricciones vamos a poder detener el avance de la segunda ola. Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción explique estrictamente las normas que estamos implementando», señaló.

La nueva cuarentena impulsada por Alberto Fernández

El mandatario nacional anunció que se suspenderán «las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial». Asimismo, estableció que solo se va a poder «circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas». En este marco, afirmó que solo «estarán habilitados los comercios esenciales, los negocios con envío a domicilio y para llevar». Las medidas van a comenzar a regir desde mañana y finalizarán el 31 de mayo, inclusive. Las restricciones solo fueron dispuestas para las localidades que están en alto riesgo o alarma epidemiológica.

El Presidente de la Nación determinó que el decreto estará vigente hasta el 11 de junio. El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio volverán a impulsarse las mismas restricciones. Alberto Fernández anunció, además, que «acompañará» económicamente a los sectores que se encuentran «perjudicados» por las nuevas medidas. Todavía no salió el Decreto, pero se cree que se publicará en las próximas horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados