Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Cuestionarnos todo»: la contundente reflexión de Florencia de la V en una jornada especial

La conductora se refirió a tema fundamental para la sociedad.

Lejos de la tv y cerca del activismo, Florencia de la V regresó a las redes con un descargo intenso en una fecha significativa. Y es que el 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, un tópico sobre el que la ahora integrante del INADI se ha pronunciado en varias ocasiones, sobre todo, en los últimos años.

«Hoy, lunes 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biforia. Se conmemora en esta fecha la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Al respecto de la denominación de la conmemoración, Esther Díaz escribió un artículo acá en Página hace unos días que dice algo muy interesante: ¿Por qué para nombrar esta discriminación se usa el nombre de otra enfermedad, la fobia? ‘La fobia no agrede, el odio sí. Decimos entonces: transodio, lesboodio, homoodio'», empezó relatando.

Y acudió a un mito para ilustrar su pensamiento: «Hace poco me contaron un mito de Aristófanes incluido en El banquete de Platón que se suele citar para demostrar que la homosexualidad es un tema del que se habla con naturalidad desde la Antigüedad. Aristófanes intenta ilustrar la naturaleza del amor a partir de un origen primitivo en que los humanos tenían otra forma y contaban con órganos y extremidades duplicados. En ese tiempo remoto, estos míticos antepasados nuestros estaban distribuidos en tres géneros: algunos poseían dos genitales masculinos; otros, femeninos y el tercer grupo, mixto, de los dos tipos».

«Como castigo, Zeus decidió partir a estas criaturas en dos y desde ese entonces, cada mitad deambula por el mundo buscando a su otra parte que la completaba. Las posibilidades de atracción entonces, se relacionan con el origen de cada individuo: algunos hombres buscan sexualmente a otros hombres, ciertas mujeres eligen sexualmente a mujeres, y también eso explica la exististencia del modo heterosexual: varones que desean mujeres y mujeres que desean varones», añadió en otro segmento.

A modo de conclusión, Florencia de la V, postuló: «Según la postura, están quienes utilizan este mismo relato para sostener que la homosexualidad no es algo que haya existido siempre, sino que es un ‘producto’ de la sociedad moderna, idea que llevada al extremo puede derivar en el presupuesto de que no sería ‘natural’, o peor aún, que sería una construcción o una deformidad. Creo que dada la época en que vivimos y contemplando los avances en materia de sexo y género en el mundo, debemos cuestionarnos todo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados