Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo habló sobre el futuro de la Tarjeta Alimentar: «No es una política de seguridad social, no es un derecho»

El ministro declaró que el “el camino es la salida de los planes sociales. Hay que transformarlos en trabajo».

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se refirió esta mañana sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar. Indicó que cuando termine la emergencia sanitaria dicho beneficio no continuará, ya que no es una política de seguridad social. Además, declaró que el “el camino es la salida de los planes sociales. Hay que transformarlos en trabajo»

«La tarjeta alimentar, a diferencia de la asignación universal por hijo, no es una política de seguridad social, no es un derecho», comentó Arroyo en diálogo con CNN Radio. «Tiene que ver con la emergencia alimentaria. La ampliamos a los chicos hasta 14 años por que estamos en medio de una emergencia alimentaria. Es una política alimentaria, si el día de mañana no existe más esta emergencia, la Tarjera no seguirá», aclaró.

«Hoy la tarjeta solo funciona por posnet y queremos que con una aplicación el que tenga un huerta pueda vender también. Hay que llegar a todos los lugares”, agregó Arroyo. “Apuntamos a quitar el IVA para que las dos millones y medio de familias paguen menos por las compras de leche, carnes, frutas y verduras con la Tarjeta Alimentar”, precisó Arroyo, quien advirtió que “se está comiendo mucha harina, fideos y arroz y también queremos orientar a la buena nutrición”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación añadió luego que “el camino es la salida de los planes sociales. Hay que transformarlos en trabajo y por el lado de la construcción, textil y alimentos», en relación a cómo ve el futuro el Gobierno Nacional. «Allí vemos la mano de obra intensiva. Estos días de mayor restricción el eje pasa por la asistencia”, precisó.

Finalmente, comentó que hoy en Argentina “hay seis millones de personas que viven de su ingreso diario, de los cuales cuatro tienen ingresos sostenidos y los otros dos millones viven de changas”, indicó. A modo de conclusión, Arroyo comentó que “sumamos al sistema de subsidio Repro a los monotributistas que son los pequeños emprendedores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados