Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Filmus

POLÍTICA

Daniel Filmus arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta y destacó que vivimos en «un mundo multipolar» ¿a qué se refirió?

«Tanto el Gobierno de la Ciudad de Macri, como el de Larreta nunca le interesó la educación», sentenció.

banner

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien «tomó el tema educativo como electoral y de marketing». Además, se refirió a los cambios geopolíticos generados por la pandemia de coronavirus, por lo que destacó que «hay un mundo multipolar«, lo que permite «un juego mayor».

En este marco, el funcionario oficialista sostuvo que la administración de la Ciudad de Buenos Aires nunca se preocupó por «generar las condiciones para que los chicos y las chicas puedan aprender más y que al mismo tiempo se pueda cuidar la salud de docentes, auxiliares y de alumnos». «Tanto el Gobierno de la Ciudad de Macri, como el de Larreta nunca le interesó la educación», agregó.

En diálogo con AM 750, manifestó: «En ese sentido, intentaron ubicarse como defensores de la escuela pública en momentos en donde sabíamos que mantener abiertas las escuelas generaba, sin lugar a dudas, un riesgo», en el contexto actual del segundo pico de contagios de coronavirus. Por otra parte, reconoció que los dos objetivos más importantes del Gobierno son la gestión de la pandemia y el crecimiento económico.

«Veníamos de cuatro años en donde tres de ellos había caído el PBI», comentó y añadió que la Argentina también se ve condicionada por la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Mientras que, se refirió al mundo multipolar que observa y explicó que  hacía más de dos décadas existía solo un unipolar, en que «todo aquel que no siguiera el camino de la potencia dominante quedaba marginado».

Por último, recordó: «Nosotros lo vivimos en los 90, y así nos fue. Ahora tenemos un mundo que permite, en cierto sentido, un juego mucho mayor, porque han surgido otras potencias con las cuales uno puede defender mucho más sin tomar partido, como siempre ha sido la posición argentina», como por ejemplo China, país con el cual el país recurrió para veces para comprar insumos sanitarios y vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados