Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli describió a Argentina y Brasil como «el principal polo agroalimentario del mundo»

Además, detalló el importante pedido que le realizó Alberto Fernández.

banner

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, describió como «trascendental» las relaciones entre ambos países, no solo por ser el principal socio comercial de la Argentina, sino porque «ambas naciones son el principal polo agroalimentario del mundo«. Además, detalló que el presidente, Alberto Fernández, le solicitó que hiciera «lo necesario» para fortalecer el vínculo «tan estratégico».

«Tenemos una vinculación que va más allá de las diferencias políticas e ideológicas; estamos hermanados en la integración militar, nuclear, satelital y comercial», comentó y agregó: «No podemos dejar pasar la oportunidad de tener ese peso en un mundo que reclama cada vez más alimentos: ya dimos el primer ejemplo y, desde hace unos meses, nuestros países no tienen más barreras sanitarias entre sí».

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires se presentó en una disertación virtual llevada a cabo en el quinto Curso de Formación y Capacitación Política y Sindical, organizado por la Juventud Sindical y el Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP) y los encargados del evento, Javier Mouriño y Kelly Olmos, destacaron la carrera política del argentino, los cuales se distinguieron por «buscar el bien común».

En este sentido, le agradecieron la voluntad de ser parte del evento y de prestar su experiencia para las personas que están comenzando a dar sus primeros pasos como dirigentes sindicales y la política. Del encuentro participaron más de 400 personas, representantes de la producción, la industria y el comercio interesados en las exportaciones a Brasil, como también docentes universitarios y dirigentes políticos y sociales de todo el país.

Por último, el funcionario argentino también fue participe hoy de una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y la Primera Ronda de Negocios entre distintas empresas pesqueras de la provincia de Buenos Aires e importadores de Brasil, con el fin de desarrollar una serie de operaciones de exportaciones de langostinos al mercado brasilero, que generaría cerca de 45 millones de dólares anuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados