Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli Lula da Silva

POLÍTICA

Daniel Scioli se reunió con Lula da Silva: «Ambos tenemos experiencia» ¿qué temas abordaron?

«Tiene un sentimiento de gratitud y de afecto hacia el presidente Alberto», reveló Scioli.

banner

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió en Brasilia con el expresidente de aquel país, Lula Da Silva, y afirmó que comparten una visión estratégica entre ambos países para fortalecer al Mercosur. «Lula enfatizó que juntos somos más fuertes y separados más débiles, tiene una visión de alianza estratégica entre Argentina y Brasil, ambos tenemos experiencia«, comentó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

«Desarrollamos distintos temas durante nuestra hora de reunión y fue muy interesante escuchar a un hombre que quiere mucho a la Argentina y ha marcado un tiempo en un momento de profunda integración», expresó en diálogo con Télam. Luego de ser habilitado para presentarse como candidato a presidente, el referente político de la izquierda viajó a Brasilia para mantener una serie de negociaciones políticas y diplomáticas.

Entre estas, se destacaba el encuentro con el argentino, con quien tiene una fuerte relación desde hace dos décadas, cuando Scioli fue vicepresidente durante el mandato de Néstor Kirchner y participaba de algunos foros internacionales, en los que coincidieron en reiteradas ocasiones. «Ambos tenemos experiencia en el asunto de Mercosur y yo le expliqué la búsqueda de Argentina de un comercio más equilibrado con Brasil», comentó Scioli.

En este sentido, agregó: «Si bien se ha logrado mayor volumen y del proyecto energético de Vaca Muerta hasta Porto Alegre para una mayor integración productiva. Él tiene una visión de alianza estratégica entre Argentina y Brasil y dijo que cuando más fuertes sean juntos también serán más fuertes Paraguay y Uruguay. Lula enfatizó que juntos somos más fuertes y separados más débiles».

En la gestión de Jair Bolsonaro, Brasil defiende la flexibilización del Mercosur, con el fin de negociar unilateralmente alianzas comerciales con otros bloques o países y en este contexto, Lula explicó que no herirá susceptibilidades del actual presidente. Por último, Scioli reveló que «tiene un sentimiento de gratitud y de afecto hacia el presidente Alberto», luego del apoyo que le dio en la causa Lava Jato, por la cual fue mal acusado de corrupción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados