Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, vicepresidente de Boca.

BOCA JUNIORS

«De ningún modo»: Riquelme fue elevado a juicio y presentó un escrito para defenderse

Las palabras del ídolo y dirigente de Boca por su situación.

En el medio de la alegría por el triunfo de Boca sobre River, Juan Román Riquelme debió enfrentar una situación seria. El ídolo y dirigente del Xeneize fue elevado a juicio por un hecho que sucedió el 14 de marzo y explotó hace pocos días en la Justicia. Si bien no se apersonó, el mítico enganche presentó un escrito a través de su abogado para defenderse por la acusación que recibió: «De ningún modo».

¿Qué pasó? En el Superclásico de marzo estuvo presente Agustín, hijo de Román, quien recién había llegado de un viaje de egresados por México en el que 44 personas se infectaron de Codiv-19. Cuando la transmisión de la televisión enfocó al palco de Riquelme se pudo ver a su hijo sin barbijo, al igual que el resto de los que allí estaban ese día. Ahora los Riquelme están imputados por violar las medidas de precaución para impedir que se propague el virus.

En TyC Sports publicaron parte del escrito que presentó Juan Román Riquelme a través de su abogado, donde se ve que el ídolo deja en claro que no se siente culpable por lo sucedido. «De ningún modo pueden atribuírseme personalmente el envenenamiento de aguas, ni de alimentos, ni de medicinas, ni la propagación de enfermedades, ni la violación a medidas adoptadas por las autoridades para impedir una epidemia», expresa el texto.

La explicación de Agustín

«Si bien sería una necedad desconocer mi posible ‘influencia’ para solicitar a los responsables de la organización y del control del acceso público -hoy gravemente restringido-, que admitan a alguien, NO TENGO FACULTADES para ello. NO ES MI FUNCIÓN», siguió Román. Y agregó: «Tampoco incluí a mi hijo Agustín en ninguna lista. Tal afirmación es una suposición de la fiscalía. Tampoco atañe a mis funciones confeccionar la lista de quienes podrían ingresar al estadio. El control del acceso del público y la seguridad NO ESTÁN en cabeza del club».

Por su parte, Agustín recordó que no debía quedar aislado porque ya había tenido coronavirus varios meses antes. «Las personas que habían contraído el virus Covid-19 y habían sido dadas de alta dentro de los 90 días previos al viaje y regreso del mismo NO TENÍAN OBLIGACIÓN de presentar el análisis conocido vulgarmente como PCR y, consecuentemente, tampoco quedaban obligados a aislamiento alguno», fue el mensaje del hijo del «10».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados