Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

¿De qué se trata? Federico Girotti fue reconocido por la Conmebol y recibió un premio

El delantero del Millonario jugó un gran encuentro pero no pudo romper el cero.

Marcelo Gallardo decidió alternar el equipo para visitar a Independiente Santa Fe en Asunción, pensando en el compromiso del domingo contra Aldosivi en el Monumental. Es por eso que optó por jugar con un solo delantero y realizar seis cambios en relación al último encuentro. Federico Girotti fue uno de los titulares y al finalizar el encuentro recibió un premio por parte de Conmebol.

El director técnico de River ya había anticipado en conferencia de prensa que el centrodelantero iba a ser parte del once inicial pero finalmente sorprendió con la formación. El Millonario formó 4-2-3-1, con una ofensiva conformada por Benjamín Rollheiser a la derecha, Jorge Carrascal de enlace, José Paradela sobre la banda izquierda y Girotti de única punta.

Federico Girotti lleva 28 encuentros con la camiseta millonaria, desde su debut el 27 de enero de 2019 ante Patronato. Sin embargo, el compromiso de ayer frente a Santa Fe, recién fue su tercero desde el once inicial: había ido desde el arranque el 28 de noviembre de 2020 contra Rosario Central y el 7 de abril de este año ante Atlético Tucumán.

A pesar de eso, el delantero juvenil de 21 años se las ingenió en todo el encuentro para salir del área a generar juego y atraer marcas. Tuvo 26 toques, 7 pases precisos, ganó 4 duelos, tuvo tres remates que pasaron cerca del arco de Castellanos y un cabezazo en el palo. De esa forma, Girotti se convirtió en la figura del encuentro y recibió el premio Bridgestone por parte de Conmebol.

¿Si no llega Suárez contra Aldosivi, se mantendrá Girotti dentro del once? Habrá que ver qué es lo que determina Marcelo Gallardo para la parada clave del próximo domingo. Es un hecho que Rafael Santos Borré volverá a la titularidad tras haber descansado y Julián Álvarez también tiene todas las fichas para colarse nuevamente en la formación inicial, pero habrá que ver si se mantiene la línea de cinco defensores en el fondo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados