Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Ritondo

POLÍTICA

“De una pandemia no se sale con más autoritarismo”: contundente análisis sobre la ley de “superpoderes” del Gobierno, ¿quién lo hizo?

Asimismo, se evocó al presidente español, Pedro Sánchez, por una reciente frase que hizo ruido en el entorno de la Casa Rosada.

banner

El diputado nacional y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, realizó este martes una cruda definición sobre el proyecto de ley a través del cual el Gobierno nacional busca regular las restricciones por la pandemia de coronavirus. En este sentido, el dirigente opositor sostuvo que “de una pandemia no se sale con más autoritarismo” porque “no hay ley que esté por arriba de la Constitución”.

En diálogo con Más Realidad (La Nación +), Ritondo comenzó realizando ese primer cuestionamiento sobre la iniciativa que en las próximas horas la administración de Alberto Fernández ingresará al Congreso de la Nación mediante el Senado. En este marco, evocó al presidente de España, Pedro Sánchez, quien este martes, en un acto junto al jefe de la Nación, declaró que “una ley ordinaria no va a sustituir la Constitución”. “Empezar a discutir hoy lo que dice nuestra Constitución en el Artículo 129, cuando le reconoce la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires, es como empezar de nuevo”, objetó.

Asimismo, el diputado opositor consideró que el Gobierno “tiene demasiados poderes”. “Solamente tiene, apenas asumió, delegaciones que le ha hecho al Congreso de la Nación, a lo que nosotros nos hemos opuesto. Creo que con lo que tenía que ver con lo sanitario, algunas cuestiones económicas, se podría hablar de emergencia, pero acá hay una oposición constructiva con la cual se puede dialogar y no es necesario, después de que la Corte Suprema de la Nación casi declara inconstitucional el DNU, que el Presidente lo requiera por ley”, explayó.

“Una ley puede dar una cantidad de votos y eso no lo hace legal, no lo hace constitucional”, insistió, y, con cierta ironía, graficó: “Hoy se podría votar una ley que dice que la Argentina tiene un reinado y es Alberto I. “Pero la verdad que por más que tengan los votos, hay una Constitución que respetar”, reafirmó. Es por eso que Ritondo, en nombre del PRO y Juntos por el Cambio, enfatizó: “Queremos que se respete la Constitución y la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y las otras 23 provincias”.

Por último, al ser consultado sobre el conflicto entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, el diputado dijo: “El tema de las clases me parece que un debate que está en la historia y no solamente que no es un foco de contagio, sino que lo que está en debate es qué importancia le damos a la educación en la Argentina, como también entendemos que es el principal lugar de movilidad social y el principal lugar de sociabilización de los chicos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados