Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema de Justicia

SOCIEDAD

Debate caliente en América Tv tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires: «Hay una contradicción seria»

La resolución judicial sigue generando opiniones opuestas.

Las repercusiones por el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires continúan propiciando discusiones y polémicas, en este caso se generó un caliente debate en América TV entre los periodistas y la diputada nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta. En un momento, remarcaron que hubo una “contradicción seria”.

En primer lugar los comunicadores indicaron que hubo señales previas de la posible resolución judicial cuando la Corte Suprema manifestó que iba a tomar el caso porque era pertinente para juzgarlo. “Ante eso el Gobierno tendría que haber dicho negociemos con el pelado ya porque se viene la noche. No lo hizo”, remarcaron. Y agregaron que también hubo un primer mensaje del procurador general que opinó al respecto.

A su turno, Gisela Marziotta expresó que es “un fallo de la Corte que no nos gusta, no me gusta” pero hay que respetarlo. También subrayó “la coherencia de respetar las instituciones, porque el macrismo se jacta de ser respetuoso de esas instituciones solo si el fallo le gusta. Hay que respetar el fallo cuando no te gusta”. “No nos gusta porque la prioridad del Gobierno nacional es la pandemia”, completó.

Por otro lado, Carmela Bárbaro sostuvo que el fallo tiene “una contradicción seria” y argumentó: “La Corte dice la Ciudad tiene poder como provincia para decidir pero si me justifican bien parece que no tanto. Porque el problema es la justificación de los números sanitarios”. A lo que sus compañeros salieron a decir que era incorrecto lo que decía.

El resto, enfatizó en que la Corte resaltó la autonomía de la Ciudad sin contradicciones. Sin embargo, indicaron que la parte de la justificación de los números de la pandemia “es el guiño al Gobierno”. “La Corte se tenía que expedir sobre las formas, si le correspondía o no. No da consejos políticos, no le corresponde a la Corte hacer lo que hizo”, completó Bárbaro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados