Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

«Deberían dar explicaciones»: Axel Kicillof analizó el fallo de la Corte y dilapidó a la oposición

El gobernador estuvo en un acto junto al Presidente, en el que anunciaron la entrega de notebooks.

banner

La Corte Suprema de Justicia falló de forma unánime el favor del planteo del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por lo que podrán continuar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra la oposición por las actitudes que han tenido durante el Gobierno de Mauricio Macri con la educación. «Deberían dar explicaciones«, los increpó.

«Nuestra oposición que dice que es muy importante la educación debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos y chicas de nuestro país. Nos hubiesen venido bien en la pandemia», explicó Axel Kicillof en un acto junto a Alberto Fernández en el que se anunció el reparto de notebooks para estudiantes y docentes.

De esta manera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires increpó al Gobierno de Cambiemos y dijo que, «cuando gobernaron, dejaron a cuatro millones de chicos y chicas sin las computadoras». De esta manera, les indicó que «son ustedes los que han despreciado la educación», en referencia al planteo de Juntos por el Cambio contra el Gobierno por la suspensión de la presencialidad en el AMBA.

«Es muy difícil sostener un debate con aquellos que atacaron a maestros y al sistema público en su conjunto», agregó Axel Kicillof. Además, insistió en que el Gobierno de Cambiemos «ha sido un acto de ataque a nuestro sistema educativo, que no terminó en lo de no repartir computadoras. Tienen que explicar qué prioridad le dieron a la educación aquellos que dijeron que iban a construir 3000 jardines de infantes. Una prioridad de la boca para afuera, nunca cumplieron».

«Es el virus, Alberto»

Casi parodiando al slogan de la campaña de Bill Clinton en los 90, «es la economía, estúpido», el gobernador se dirigió al Presidente y le dijo: «Es el virus, Alberto». Así, explicó que «cuando arrecia la tasa de contagio, cuando crece la circulación del virus, (en el mundo) tuvieron que pasar a la virtualidad, hubo que abandonar con dolor la presencialidad. El virus enferma, mata y se lleva muchísimas cosas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados