Inés Estévez

«Debes ser el polémico del panel»: Inés Estévez lanzó una fuerte crítica al periodismo de espectáculo

La actriz volvió al teatro de la mano de José María Muscari.

Después de pasar momentos complicados y de zozobra durante la pandemia, al igual que muchos artistas, Inés Estévez se prepara ahora para volver con todo al ruedo de la mano de José María Muscari. El director armó una nueva y original propuesta teatral, como suele hacer, llamada esta vez “Redes, viví tu experiencia”. La actriz y cantante habló con el programa “Implacables”, que conduce Susana Roccasalvo por El Nueve.

“Estoy fascinada y no veo la hora de volver al teatro presencial”, dijo Estévez sobre la obra que llegó a tener dos funciones presenciales, con todas las entradas disponibles vendidas. “Mientras tanto estamos con funciones virtuales”, dijo. “El teatro es uno de los lugares más seguros, con contagios prácticamente nulos. Los actores y trabajadores que nos hisopamos todo el tiempo”, aseguró.

En un momento, le preguntaron por unas declaraciones que realizó en otra entrevista realizada hace unos meses, donde declaró que atravesaba una situación económica complicada. “Mirá, yo preferiría no hablar del tema. Particularmente no porque no sea cierto, he pasado dificultades como todos, pero lo que pasó fue que se tergiversaron las cosas, se manipuló un comentario que integraba el centro de una nota que hablaba de otra cosa: un análisis de lo que la pandemia le había hecho a la economía a nivel mundial. Y se replicó eso como si yo hubiera dado una nota hablando de ese tema. Y fue tremendo, porque mirá cómo será la manipulación de la prensa, que gente que me conoce me dijo: ‘Te escuché en una nota’. Y no me había escuchado, porque yo no había hecho la nota… es muy loco eso”, aseguró.

Más tarde, el periodista Sebastián “Pampito” Perello Aciar quiso retomar el tema, y defender la postura del periodismo: “Recién dijiste algo que me pareció un poquito injusto para con los periodistas: nosotros no nos podemos hacer cargo de lo que la gente cree escuchar. Si una amiga tuya te llamó para decirte: ‘Te escuché amargada…’”, introdujo pero fue interrumpido por la actriz: “¡Me encanta porque debés ser el polémico del panel!”.

“No, no, para nada, yo te lo digo con respeto”, insistió “Pampito”, a lo que Estévez le replicó que “yo también te lo digo con respeto, con cariño, con onda y hasta con humor. Acá el periodista que quiere manipular, manipula, ¿ok? Al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, lanzó. “Si un amigo tuyo te escuchó triste, no es porque un periodista inventó un audio tuyo; es lo que creyó tu amigo creer escuchado”, insistió el panelista. “No, mi amigo no me escuchó a mí, leyó algo”, explicó ella.

“Me parece injusto para con los periodistas”, sostuvo Perello Aciar. “¿Vos entendiste lo que yo dije?”, insistió la actriz y el le respondió que “Sí”. “No, no lo estás entendiendo, no entendiste, evidentemente no lo entendiste. Yo no di esa nota para hablar de eso. Pero alguien escribió eso como si yo hablara en primera persona. Entonces un amigo lo lee y cree que yo dije eso. Eso fue lo que pasó. Y sí, hay periodismo y periodismo: uno constructivo y otro destructivo, igual que las personas”, lanzó.