Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Debut y despedida en Paraguay? Los escenarios que CONMEBOL analiza de cara al partido entre Junior y River

El Millonario podría dejar las tierras guaranies para afrontar su compromiso en la parte norte del continente.

La represión policial que se vive en Colombia despertó un caos social que da lugar a que sea imposible organizar un evento deportivo. Por lo tanto, el encuentro de River esta noche fue mudado a Paraguay. Sin embargo, la semana que viene deberá verse las caras con Junior en condición de visitante. Y todo pareciera indicar que nuevamente habrá cambio de localía para asegurar el cruce entre ambos equipos. ¿Qué escenarios maneja la CONMEBOL

En primer lugar, no se descarta la posibilidad de que el Millonario vuelva a presentarse en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño. Uno de los lugares más modernos que dispone el fútbol paraguayo. Y que en el año 2019 fue utilizado como sede del partido final de la Copa Sudamericana. Aunque en las últimas horas se comenzaron a rumorear nuevas localidades. Que podrían darle algunos dolores de cabeza a Marcelo Gallardo.

Ya que esta noche Junior va a recibir a Fluminense en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil de Ecuador. La causa de esta elección se encuentra fundamentada por los problemas que Colombia atraviesa en estos momentos. Pero además hay un elemento extra a tener en cuenta. Puesto que se trata de una ciudad que dispone de condiciones climáticas similares a la que se encuentran en Barranquilla. 

Aunque no es el único lugar donde podría desarrollarse el partido de River ante Junior, porque mañana Deportes Tolima deberá recibir a Emelec en Lima, Perú. Por lo tanto, la cantidad de escenarios para albergar un partido contra un equipo colombiano de momento son tres. Y en el Millonario aún no recibieron ningún tipo de indicación, algo que complica de gran manera la gestación del programa de viaje. 

¿Qué le conviene a los jugadores de River? Lo mejor es que el encuentro de la fecha 4 se juegue en Paraguay. A causa de dos factores. Uno es la cercanía, no es largo el viaje en avión desde la Argentina. Mientras que en una segunda instancia, la altura no es un factor determinante en el rendimiento de los profesionales. Y no demanda un preparado especial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados