Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Defraudados y desilusionados»: la palabra de los empresarios sobre el conflicto entre Martín Guzmán y el kirchnerismo

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, dejó en claro la postura del sector sobre la interna dentro del oficialismo.

Mario Grinman habló sobre la interna dentro del Gobierno nacional entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ala dura del kirchnerismo y afirmó: «Estamos convencidos que la crispación y los enfrentamientos entre los distintos sectores políticos y sociales en nada colaboran para paliar esta difícil situación». En consecuencia, remarcó: «Estamos defraudados, desilusionados. Imaginábamos otra cosa para nuestro país con respecto a todos los gobiernos que pasaron por la Argentina en los últimos noventa años».

Hoy en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, el entrevistado apuntó contra los dirigentes políticos y aseveró: «Casi todos fracasaron en armar un modelo económico sustentable». Es por eso, que aseguró: «La Argentina es un país con un sesgo anti empresario. Demasiada ideología y poco pragmatismo». Al ser consultado acerca de cómo afrontar la crisis económica actual, el empresario hizo hincapié en la productividad del ámbito privado.

«Para bajar la pobreza hay que generar riqueza», precisó y recalcó: «El único que puede generar riqueza es el sector privado». En ese sentido, indicó: «Todos los sectores debemos contribuir a un objetivo común que es ser un país normal» y sobre el rol del Estado, señaló: «El Estado no genera riqueza. En la Argentina está demostrado que el Estado argentino en los últimos cien años solamente en siete tuvo equilibrio fiscal».

En esa línea, subrayó que la Argentina «es un país con enorme riqueza, pero lo que falta es educación y trabajo» y resaltó: «No puede ser que haya varias generaciones que se acostumbraron a vivir del subsidio del Estado». «Esta es una Argentina de subsidios, de planes», detalló y advirtió: «Eso no tiene futuro». Ante ese contexto, remarcó que «hay un estudio de UNICEF donde el 57% de los jóvenes menores de 17 años son pobres».

Al ser consultado sobre el futuro económico del país, Grinman fue tajante y recalcó: «Quién va a venir a invertir a la Argentina con las cosas que están pasando, con sindicatos patoteriles que bloquean». En ese punto, manifestó: «No se puede permitir que estando con restricciones los comercios y shoppings cerrados, haya piquetes, movilizaciones, marchas, rutas cortadas incumpliendo lo que habla el capítulo 14 de la Constitución además incumpliendo las normas sanitarias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados