Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA

DEPORTES

Denuncian en la FIFA a un entrenador del fútbol argentino

Jugadoras del fútbol argentino denunciaron el hecho en la FIFA.

Jugadoras de fútbol en Argentina elevaron una denuncia a la FIFA por acoso sexual de parte de un entrenador nacional. Desde FIFPRO, la asociación internacional de futbolistas profesionales, ya están asistiendo a las víctimas y piden, por supuesto, que dicha persona sea destituida de su cargo .

La situación es de suma delicadeza ya que implica acoso sexual hacia menores de edad en el ámbito deportivo, por parte de un entrenador que ejercía su privilegio de manera violenta y haciendo comentarios obscenos y explícitos para con ellas. Esta información la brindaron desde FIFPRO que es la entidad que está llevando adelante el tema.

Las futbolistas aportaron evidencia clara hacia FIFA desde donde sí o sí deberán presentar una respuesta ante estos hechos que, por supuesto, son aberrantes. Además, están implicadas menores de edad hasta 14 años, quienes estaban en pleno auge de su carrera como futbolistas y debían asegurarles un entorno seguro.

Comunicado de la AFA

Desde AFA publicaron un comunicado acerca de este tema que sin dudas está dando la vuelta al mundo y se deberá esclarecer cuanto antes. Principalmente, destituyendo de su cargo al entrenador, brindando la contención que necesitan y todas las herramientas posibles a las denunciantes.

En dicho comunicado AFA señala que «no conocen la identidad del denunciado ni las denunciantes», pero que aún así «brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados