Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Denuncian que el Gobierno de la Ciudad suspendió la entrega de alimentos en las escuelas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Diferentes gremios docentes y referentes políticos están difundiendo la información.

banner

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió acatar el último DNU firmado por Alberto Fernández que estableció un confinamiento estricto durante 9 días. Sin embargo, desde que Horacio Rodríguez Larreta comunicó esta decisión empezaron a llover las críticas por varias decisiones, entre ellas suspender las clases y no optar por las clases virtuales. Ahora denuncian que suspendió la entrega de alimentos escolares.

En esta oportunidad, la Ciudad decidió suspender la entrega de esta semana argumentando que se debe a las restricciones sanitarias. “Muchas familias van a tener que esperar esta canasta una semana más por esta decisión bochornosa que ha tomado Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña”, afirmó la legisladora porteña Maru Bielli esta mañana.

La legisladora porteña Maru Bielli habló esta mañana con Víctor Hugo Morales y criticó duramente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por esta decisión. “Estamos en un contexto en el cual la labor de los comedores comunitarios se considera esencial, no se frena. La comida no puede esperar una semana, es realmente terrible”, afirmó Bielli.

Integrante del Frente de Todos Porteño, Maru Bielli señaló: “Pensamos que efectivamente dando a conocer esta noticia iban a rever esta situación, pero no es así.”. Además de realizar presentaciones ante la Legislatura Porteña, Bielli criticó al Gobierno porteño por suspender las clases: “Niegan la realidad, hay miles de familias y docentes que se adaptaron a la virtualidad pesar de no contar con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad”.

Con respecto a los bolsones de alimentos, el argumento de la Ciudad de Buenos Aires es que producto de las nuevas restricciones decidieron postergar por el plazo de una semana la entrega. El año pasado la entrega de alimentos se llevó a cabo aún en la etapa de restricciones más duras donde fueron los propios docentes quienes se encargaron de su distribución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados