Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Desde la oposición repudiaron el comunicado de la Cancillería: «Lamentable»

Distintos referentes como Patricia Bullrich, Graciela Ocaña, Alfredo Cornejo, Luis Petri, Federico Pinedo y Margarita Stolbizer se mostraron en contra de la posición del gobierno argentino sobre el conflicto en Medio Oriente.

banner

El comunicado de la Cancillería Argentina sobre el conflicto entre Israel y Palestina en Medio Oriente trajo muchísimas críticas por parte de la oposición. Distintos referentes como Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Graciela Ocaña, Luis Petri, Federico Pinedo y Margarita Stolbizer se mostraron en contra de la posición del Gobierno en sus cuentas de Twitter y la calificaron de «lamentable».

Bullrich, presidenta del PRO, eligió referirse directamente a Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: «Señor Canciller, su posición va en contra de un principio básico: el derecho de defensa del Estado de Israel frente al ataque del grupo terrorista Hamas. La ideología no puede esconder la realidad de un ataque sostenido. Defienda la verdad y trabaje por la paz».

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, afirmó: «Es tremendo tenerle que explicar a la Cancillería que Hamas es un grupo terrorista. Las relaciones exteriores de nuestro país no pueden continuar en manos de quienes ignoran la política internacional». Por su parte, Graciela Ocaña, diputada y presidenta de Confianza Pública, manifestó: «Lamentable el comunicado. El terrorismo se debe condenar, siempre. Mi solidaridad con el pueblo israelí».

Luis Petri, diputado nacional del radicalismo, consideró: «Nuevamente se equivoca la Cancillería Argentina, poniéndose del lado de los agresores. Mi solidaridad con Israel que ha sido víctima de ataques de más de 600 misiles lanzados desde la Franja de Gaza». Federico Pinedo, exsenador del PRO, expresó: «Lamento que la cancillería de nuestro país haga comentarios unilaterales y sesgados ideológicamente ante ataques como los que sufren Israel y Colombia».

Por último, también hubo expresiones críticas de opositores que no pertenecen a Juntos por el Cambio. Una de ellas fue la de Margarita Stolbizer, presidenta del Partido GEN y exdiputada: «El presidente Alberto Fernández debería rectificar de inmediato el comunicado de la Cancillería. Es imperioso un llamado a la paz y el cese del fuego y la violencia en territorio israelí, condenando cualquier acto terrorista».

El comunicado del ministerio conducido por Felipe Solá que generó la polémica decía, entre otras cosas: «La República Argentina expresa su preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las unidades de seguridad israelíes y ante el ataque con misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados