Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

“Devuelvan al jugador”: está en el exterior pero podría volver a la Argentina y Boca lo quiere como refuerzo

Ya estuvo cerca de Boca y ahora podría darse en el próximo mercado.

Boca ya empezó a moverse para lo que será el próximo mercado de pases, y en las últimas horas las noticias no fueron muy positivas para el Xeneize, ya que se confirmó que Edinson Cavani continuará en Manchester United. Ante esto, el Consejo de Fútbol empezó a evaluar diferentes alternativas y dentro de la carpeta de Riquelme apareció un viejo conocido, que incluso estuvo muy cerca de sumarse al equipo de Russo hace algunos meses, pero se terminó yendo a México.

A mediados del año pasado Damián Batallini, quien la estaba rompiendo en Argentinos Juniors, estuvo muy cerca de ponerse la camiseta azul y oro, y de hecho el propio futbolista tenía el deseo de poder llegar al club de sus amores. “Si está la chance de ir a Boca me encantaría. Sé que hay contacto con los clubes. Si se llega a dar la posibilidad, me gustaría, es uno de los clubes más grandes del mundo. Además, mi familia también es bostera. Están ansiosos. Y van a estar contentos si se llega a dar”, afirmó en su momento.

El caso es que el Bicho llegó a un mejor acuerdo con el Atlético San Luis de México, quien se llevó al atacante a cambio de un préstamo de 250 mil dólares, con una obligación de compra de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase. Desde el club de Potosí dejaron en claro que tienen el deseo de pagar por el pase de Batallini, que además es uno de los mejores del equipo, pero le solicitaron a la institución de Parque Patricios una rebaja en el precio.

En Argentinos dejaron en claro que de ninguna manera piensan en reducir el precio del que en su momento fue uno de sus mejores jugadores, y ante esto desde la dirigencia lanzaron un mensaje más que claro. “Si no pueden pagar lo que corresponde, devuelvan al futbolista”, le afirmaron a Súper Deportivo. Para colmo, el San Luis está en una pésima situación económica, sumado a que si termina en zona de descenso como está actualmente, deberá pagar una multa de 120 millones de pesos mexicanos.

Ante esta situación, Boca paró la oreja y comenzó a evaluar la chance de realizar una oferta en caso de que finalmente no haya acuerdo entre Argentinos Juniors y Atlético San Luis. En cuanto a lo económico, está claro que para Batallini volver a la Argentina sería un retroceso, aunque desde lo deportivo sin dudas sería un salto ya que actualmente se encuentra en un club que no pelea por nada y que además se mantiene en la zona baja de la tabla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados