Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

DEPORTES

Día del Himno Nacional Argentino: el recuerdo de Diego Maradona insultando a los italianos

En el día del himno, las redes sociales recordaron a Diego Armando Maradona y su amor por la celeste y blanca.

Todos los 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino en conmemoración a la Asamblea de 1813 en la cual se aprobó la marcha como emblema patrio. Fue retocado en varias oportunidades e interpretado por primera vez por Mariquita Sánchez de Thompson, en cuya casa se firmó la Independencia de España. Las redes y todo el país recordaron a Diego Maradona, el personaje más importante de la historia nacional y su reacción cuando insultaron a la bandera.

La Selección Argentina de Futbol había dejado afuera a Italia en semifinales y los locales quedaron con la sangre en el ojo. Los tanos tenían un equipo descomunal, y la Argentina de Bilardo con Maradona y Claudio Caniggia como bandera lograron la eliminación histórica en tierra visitante. El público italiano, dolido en el alma, se rebajó a apoyar a Alemania en la final y a insultar al himno argentino.

El Estadio Olímpico de Roma estaba a reventar esperando la gran final que era la misma que en el Mundial 86. El himno argentino comenzó a retumbar y los italianos comenzaron a insultar y silbar, y en ese preciso instante Diego Maradona sacó toda su rabia al grito de «hijos de puta». El resto de la historia es conocida, Alemania ganó por un penal insólito que cobró Codesal.

Emocionantes recuerdos

Fueron varios recuerdos en redes sociales. Muchos del Mundial 2014 donde Argentina prácticamente fue local en Brasil y cada vez que se escuchaba el himno, la cancha retumbaba a más no poder. Y también recuerdos del Diego en Alemania 2006 cuando desde la tribuna apoyaba al equipo, cantaba y alentaba como el primer hincha, como lo hizo con todos los deportes.

El himno argentino fue en primera medida considerado como una marcha patriótica, hasta que en 1847 lo bautizaron como himno y nunca más cambió su denominación. Desde chicos en las escuelas, en cada acto patrio y en la casa de la familia viendo alguna competencia deportiva en Argentina se nace con el himno y se crece con el himno. Siendo el Mundial de Fútbol el momento más emocionante donde suena y todo el país se detiene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados