Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

Diego Brancatelli explicó la fuerte decisión que tuvo que tomar: «No puedo, debo, ni es ético»

Lo quiso compartir delante de todos sus seguidores.

Rompió el silencio en medio de mucha polémica. Sin lugar a duda, Diego Brancatelli se ha consolidado como uno de los periodistas más importantes y a la vez polémicos de los medios de comunicación de nuestro país. Noche tras noche brilla en «Intratables«, el ciclo que conduce Fabián Doman a través de la pantalla de América TV, y ahora, salió a explicar la fuerte decisión que tomó al momento de ser internado tras contraer coronavirus.

El panelista debió permanecer en el Sanatorio La Trinidad después de que su cuadro de coronavirus se complicara, y que le detectaran una neumonía bilateral. Muchos se preguntaron por qué fue a un instituto privado y no al hospital público. Fue en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Twitter, donde recibió el apoyo de un usuario, y aprovechó para hablar al respecto.

«Rompen con que @diegobranca tenía que ir a un hospital publico, porque es Nac y Pop… Pensar que mucho votante macrista debería ser clase media y cobran la AUH, se jubilaron con Cristina o piden las REPRO al Estado», señaló. Este mensaje fue compartido por Diego Brancatelli, e incluyó un descargo sin filtro. «No. No tenía que ir a hospital público», comenzó asegurando en la red social del pajarito.

«No corresponde. Tengo prepaga. No puedo, debo, ni es ético sacarle una cama a un argentino que no tiene cobertura ni recursos. Sencillo. Eso no me impide luchar y pelear por una salud pública cada día mejor. No es tan difícil. Abrazo», sentenció el periodista. Días atrás, en «TV Nostra», el ciclo de Jorge Rial que también se emite por América TV, ya se había referido al respecto.

«Después de dar positivo de Covid, me diagnosticaron neumonía bilateral y tuve miedo. Éticamente no me pareció bien ocupar una cama en el sistema público de salud cuando tengo una cobertura de prepaga», sostuvo Brancatelli, quien también reveló los miedos que tuvo en ese momento que nunca imaginó vivir. «El miedo de no poder salvarte es algo que te invade. La ideología de cada uno en esto, me importa nada», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados