Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli se metió de lleno en la disputa entre Nación y Ciudad

Además, el vicejefe de Gobierno de CABA repudió el escrache a Patricia Bullrich: «Es inadmisible».

banner

Diego Santilli remarcó esta mañana el trabajo que debería hacerse en conjunto con el oficialismo nacional para superar la pandemia. «Hay que dialogar, hay que terminar con la grieta«, y comentó los cinco puntos en los que deberían ponerse de acuerdo. Sobre la vacunación, comentó que están esperando el segundo componente de la Sputnik V. «Lo que tenemos es muy poco», manifestó.

En diálogo con FM Urbana, el vice jefe de Gobierno de CABA habló sobre las diferencias que hay con el oficialismo, y explicó que «para resolver los problemas estructurales que no son de un gobierno u otro, necesitamos ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos. Cómo luchamos contra la inflación, contra la pobreza, cómo generamos trabajo. Hay que dialogar, hay que terminar con la grieta».

A su vez, manifestó que es parte de un equipo, donde «todas las decisiones que he tomado fueron en base al interés general. Una de las decisiones fue acompañar nuevamente a Horacio (Rodríguez Larreta)». Agregó que «donde me toque estar, estaré. Mi cabeza está puesta en salir lo más rápido de esta pandemia».

¿Cómo comenzaron las clases en CABA?

Santilli habló sobre la vuelta a las clases en el distrito a partir de esta mañana. Indicó que CABA, en base a los datos contundentes que tiene, «toma la decisión de empezar las clases en los niveles esencial, primario, especial». Además agregó que continuarán de manera bimodal en primer y segundo año del Secundario, mientras que el resto será en modalidad virtual.

«Con clases presencial (las 5 semanas que tuvo la Ciudad) la contagiosidad en las escuelas de la Ciudad es inferior que la contagiosidad en el ámbito de toda la Ciudad de Buenos Aires», contó el vicejefe de Gobierno de CABA. «En líneas generales acompañamos el decreto, en términos educativos nosotros sostenemos en base a los datos que tiene que seguir la presencialidad», agregó.

Su impresión sobre el escrache a Bullrich

Finalmente, dio su punto de vista sobre el escrache que sufrió Patricia Bullrich ayer en la puerta de su casa. «Es inadmisible cualquier escrache a cualquier persona en su hogar. No estoy a favor de ningún escrache. Cuando le pasó a CFK digo que no tienen por qué ser escrachados. En un país democrático no es lo que corresponde. Distintas son las manifestaciones», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados