Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Dijeron basta! River y una decisión de último momento que cambia todo en la Libertadores, ¿y ahora?

Los conflictos en Colombia modificaron todo el panorama.

Luego de lo que fue la derrota frente a Banfield, River comenzó a pensar en el duelo de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. El caso es que el clima en Colombia está bastante caliente ya que tras una decisión gubernamental, la sociedad salió a protestar a las calles y todo terminó en un verdadero caos. Ya hubo suspensiones de partidos, y en las últimas horas manifestantes aseguraron que se harían presentes para provocar la suspensión del cotejo en Armenia.

Desde las autoridades de seguridad hablaron hoy por la mañana y brindaron garantías para que el encuentro se lleve a cabo. “No hay ninguna duda de que se va a realizar el partido. El partido se tiene que realizar. Las autoridades nos vamos a sentar con las personas que lideran las manifestaciones y estoy absolutamente seguro que para el miércoles vamos a tener todas las garantías para que este partido se lleve a cabo”, lanzó James Padilla García en diálogo con TyC Sports.

El caso es que hace instantes hubo una reunión entre Conmebol y las autoridades de Armenia, y el Intendente aseguró que no puede garantizar la presencia de efectivos policiales para la seguridad de las delegaciones. Es por eso que ante este clima de incertidumbre, el plantel de River que estaba concentrado listo para subirse al avión, decidió no viajar a Colombia y finalmente el partido que estaba programado para mañana quedó suspendido.

De hecho los jugadores ya abandonaron el predio de Ezeiza y cada uno en sus vehículos se marchó a sus hogares a la espera de la determinación de Conmbeol para las próximas horas. Está claro que el clima en Colombia no es para nada bueno, y es por eso que lo más potable es que el duelo termine cambiando de país, aunque todavía no hay fecha estipulada teniendo en cuenta que todo debe darse con suma velocidad para que los equipos puedan prepararse.

Una de las posibilidades es que el partido se pase para el día jueves con Asunción del Paraguay como escenario, aunque por el momento no está nada confirmado. Lo concreto es que Conmebol de todas las maneras posibles buscará que el partido entre Independiente Santa Fe y River se lleve a cabo esta semana ya que no hay espacio en el calendario para aplazar la jornada. Mientras tanto, Gallardo tiene que tocar la planificación, y habrá que ver si finalmente coloca un once alternativo como tenía planeado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados