Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Diputado nacional cargó con furia contra el video de Cristina Fernández de Kirchner: “Su gobierno consintió”

El legislador explotó en las redes contra la Vicepresidenta.

banner

Esta mañana, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner compartió un video en sus redes sociales donde pidió la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán. Tras la difusión del fragmento de más de cinco minutos, el diputado nacional por el interbloque Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, cargó con furia: “Su gobierno consintió”.  

“No hay un solo testimonio ni documento de un funcionario Argentino participando de la redacción del memorándum”, inició su descargo Wolff vía Twitter. En el video, realiza un resumen de la sucesión de hechos que tuvieron lugar principalmente a partir de las reuniones de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky con el expresidente Mauricio Macri.

Respecto a la redacción del memorándum, Wolff denunció que “lo hicieron los iraníes” y apuntó contra la Vicepresidenta al sostener que “su gobierno consintió”. Por su parte, Fernández plantea que se trata de “uno de los procesos judiciales más escandalosos de la nuestra historia”. Tras ello, el diputado de Cambiemos, completó: “Le dimos la soberanía sobre la justicia a los acusados de poner la bomba en la AMIA”.

La producción difundida por la Vicepresidenta está conformada por imágenes, fragmentos de discursos del exmandatario Macri y voz en off que va relatando los hechos. Además, se agregaron fotos del exministro de relaciones exteriores Héctor Timerman quien estuvo detenido con prisión preventiva por orden del juez Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

«Pide el sobreseimiento»

Por otro lado, la abogada Graciana Peñafort explicó que la Vicepresidenta en “el escrito sintetiza el espanto de la connivencia entre miembros del poder judicial y el macrismo para la persecución judicial. Pero además de la nulidad, pide el sobreseimiento de todos los acusados”. Y agregó: “Solicita que se dicte el sobreseimiento, con expresa mención que la causa no afecta su buen nombre y honor, se haga extensiva a Héctor Timerman”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados