Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
diputados Frente de Todos

POLÍTICA

Alerta: Diputados del Frente de Todos se enfrentan a la Corte Suprema y los acusan de «atentar contra la democracia»

Los funcionarios criticaron la decisión de los magistrados, quienes avalaron la presencialidad educativa.

banner

Integrantes del bloque de Diputados del Frente de Todos se enfrentaron a la Corte Suprema, tras el fallo de esta mañana, el cual avaló la decisión del Gobierno porteño dictaminándose a favor de la presencialidad educativa en el marco de la pandemia de coronavirus. La primera en manifestarse fue la camporista, Paula Penacca, quien calificó la resolución judicial como un «atentado contra la democracia«.

En tanto, Leopoldo Moreau sostuvo que «es un fallo firmado desde la nube del poder y no desde la realidad cotidiana de la gente». «La Corte vive en otro mundo -como siempre- y dicta este fallo que entorpece la posibilidad de un acuerdo político porque inclinan políticamente la balanza, podrían haberse abstenido de pronunciarse y eligieron no hacerlo», expresó el funcionario kirchnerista.

En este sentido, también salió al cruce la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara baja, Blanca Osuna, quien expresó que los magistrados «han dado un paso más contra la democracia, desconociendo la constitución y la soberanía del mandato popular» y «poniendo en riesgo a millones de niñas, niños, adolescentes y docentes». «El fallo alineado con el frente opositor, argumenta que no existe emergencia, violenta la democracia y acciona contra la salud de cada argentina y argentino», comentó según replicó NA.

Por su parte, Itai Hagman analizó que «en el mayor pico de muertes la Corte Suprema diera vía libre a un distrito para definir políticas sanitarias solo» con tal de «cuidar sus propios intereses corporativos», y en este marco, Cristina Álvarez Rodríguez agregó: «Necesitamos una Corte Suprema democrática y no que pretenda suplantar a un presidente que fue elegido por el voto popular».

Por último, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Yasky, opinó que «la política berreta de la derecha se llevó puesta a la Corte Suprema que hoy dejó un claro mensaje: el Poder Ejecutivo no tiene autoridad para tomar decisiones en plena pandemia y está sometido a lo que el Poder Judicial determine», y en la misma sintonía, Federico Fagioli se quejó que con esta resolución los supremos jueces fallaron «a favor de los intereses de los sectores de poder que desprecian la vida» y calificó la decisión como «un atentado a la democracia y a la institucionalidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados