Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Disputa por las clases presenciales y críticas a Horacio Rodríguez Larreta: se suma Roberto Baradel a la escena

El titular de SUTEBA criticó con dureza al jefe de gobierno porteño por la disputa de las clases presenciales.

Roberto Baradel habló esta mañana y criticó fuertemente a Horacio Rodríguez Larreta por su insistencia con las clases presenciales. Destacó que la baja de casos se debe entre otras cosas a la disminución de la circulación que implicó pasar a las clases virtuales en la Provincia de Buenos Aires. Baradel aseguró que el Gobierno de la Ciudad tiene “un nivel de irresponsabilidad enorme”.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires habló esta mañana con Radio 10 y afirmó: “Atravesamos este momento con mucha responsabilidad, tenemos clases presenciales en varios distritos de la Provincia y virtuales en donde definieron las autoridades sanitarias”. También criticó al expresidente Mauricio Macri por haber terminado con el plan Conectar Igualdad.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el referente de los docentes bonaerenses señaló que mientras hubo presencialidad “el protocolo fue útil para la detección temprana de casos”, pero que “la escuela no es una isla y hay contagios”. Aseveró: “Veíamos cada vez más cantidad de burbujas aisladas, el transporte público es un riesgo de contagio como la aglomeración de gente en la puerta de la escuela”.

“Si se hubiese suspendido solo la escuela no hubiese bajado los contagios, pero el conjunto de medidas si lo hace”, expresó Roberto Baradel destacando las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación. Además, calificó como “muy doloroso” el hecho de que varios docentes hayan perdido la vida producto del coronavirus e informó que los contagios entre los trabajadores de la educación van a la par de la sociedad.

Pidió “tomar consciencia de la situación” que atraviesa la Argentina y volvió a señalar a Horacio Rodríguez Larreta como la contracara. También disparó contra la justicia al sostener que diferentes integrantes de este poder “son parte de intereses corporativos e impiden gobernar”, dio el ejemplo de Brasil y advirtió por una “bolsonarización” de la política de la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados