Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mono Burgos

DEPORTES

«Distensión»: el Mono Burgos pierde a su máxima figura de cara a la Copa Sudamericana

El entrenador leproso no para de tener bajas por lesión y ahora perdió a su máxima figura.

El Newell’s del Mono Burgos no logra arrancar luego de la buena primera impresión que había generado en los incios. De cara a la Copa Sudamericana, la Lepra no podrá contar con Maxi Rodríguez quien se lesionó ni bien comenzado el segundo tiempo del encuentro ante Sarmiento de Junín. «Distensión», comunicó la cuenta oficial del club sobre el grado de la lesión del gran capitán leproso.

«Informe médico: Maxi Rodríguez sufrió una distensión en el cuádriceps derecho y se perderá los próximos tres encuentros. Trabajará con el objetivo de estar a disposición para el sexto partido de la Sudamericana, quedando dicha disponibilidad sujeta a la recuperación», comunicó Newell’s. La Lepra jugará ante Libertad el día jueves a las 21.30 en un duelo clave por la clasificación.

Llamativamente, Newell’s mostró una cara mucho mejor en el plano internacional que en el plano local. Mono Burgos planteó partidos mucho más ambiciosos, saliendo a atacar, sin guardarse prácticamente nada, cuando en el torneo local fue un desastre, salió último y plantó esquemas muy defensivos. Claro está que la culpa no es toda de Burgos, sino que de la dirigencia comandada por Cristian D’Amico con el pésimo manejo del fútbol de Peratta.

Obligado a ganar

Atlético Goianiense es el líder del Grupo «F» con siete unidades, mientras que Libertad lo sigue con seis puntos. Libertad, que es el equipo con más experiencia de los cuatro ganó en Rosario un partido clave en el que la terna arbitral uruguaya claramente los favoreció anulándole tres goles a Newell’s y no cobrándole dos penales. Ese resultado fue clave, y ahora la Lepra deberá salir a ganar en tierra guaraní.

La buena noticia para el Mono es que se recuperó de la molestia Ignacio Scocco. Nacho no pudo jugar ante Sarmiento de Junín pero ya está OK para emigrar a Paraguay tratando de buscar los tres puntos. A Newell’s no le sirve el empate, y está obligado a ganar todos los partidos para tratar de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El próximo lunes, volverá a jugar ante Sarmiento pero por Copa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados