Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Docentes privados

SOCIEDAD

Docentes de colegios privados: el principal sindicato se plantó contra la Ciudad de Buenos Aires

Sostienen que mantendrán las clases virtuales hasta el 21 de mayo.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de la Ciudad de Buenos Aires se plantó contra el Gobierno porteño y sostuvo que «el dictado de clases virtuales es una exigencia humanitaria», por lo que reiteró la necesidad de la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, llamando a retener las tareas presenciales hasta el 21 de mayo próximo, fecha en la que finaliza el decreto presidencial que dictaminó su suspensión.

«Continuar los trayectos educativos de forma virtual es una exigencia humanitaria. Los docentes privados renuevan otra vez su compromiso con la vida», aseguró el gremio a través de un comunicado. De esta manera y de acuerdo al decreto 287/21, se niegan a dictar las clases presenciales dado que los indicadores de los últimos 14 días en la ciudad de Buenos Aires evidencian una situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

En este marco, la organización afirma que «la discusión no es pedagógica», no obstante «la importancia del vínculo con los estudiantes y la forma en que se potencia con la presencialidad», pero «el tema es el cuidado de la salud y la vida para no lamentar más muertes de docentes». A pesar de que los contagios casi no suceden en la escuela, el Gobierno enfatizó en reducir la circulación que genera la actividad educativa.

El gremio mantiene su postura en el ejercicio del derecho relacionado con el deber de seguridad a cargo del empleador, consagrado en el artículo 75 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) 20.744 y las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE), en particular las 364/20 y 387/21 en la actual emergencia. «Los empleadores de gestión privada de la ciudad no deben dejarse presionar y tienen que cuidar la salud de las comunidades educativas», resaltó.

Por último, para el Sadop, conducido por Alejandra López, la virtualidad «es un hecho» y agregó que «nada es posible esperar de las autoridades educativas porteñas», que decidieron «incumplir un decreto nacional, desviar las discusiones y presionar a las escuelas para que fuercen a los trabajadores, estudiantes y familias a arriesgar su salud», concluyó el gremio en el texto difundido por Télam.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados