Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Docentes

SOCIEDAD

Dolor en Mar del Plata: ya son cinco los docentes fallecidos por coronavirus en la última semana

Desde la agrupación cargaron contra Axel Kicillof y Guillermo Montenegro e impulsaron un paro en reclamo por los docentes fallecidos.

La educación nacional vuelve a estar de luto, más precisamente en Mar del Plata donde en los últimos cinco días fallecieron cinco docentes por coronavirus en la localidad costera de Buenos Aires. Ante esta situación, la agrupación Tribuna Docente pidió justicia y cargó contra Axel Kicillof y Guillermo Montenegro por mantener la presencialidad en las aulas, y vaticinaron que «el invierno amenaza una catástrofe».

En las últimas horas se conoció el fallecimiento Adriana Ameztoy, quien se desempeñaba en en las escuelas secundarias N.º 4, N.º 31 y N.º 64. Tribuna Docente publicó un descargo en sus redes sociales: «Nuevamente recibimos la triste noticia del fallecimiento de otra docente, Adriana Amestoy, que se suma a los 4 trabajadores de la educación que la semana pasada murieron por Covid: Natalia Arregui (30 años), Guillermo Migliorini (27), Laura Andreiko (40) y José Pablo Vaccaro».

En este sentido, apuntaron directamente contra los máximos dirigentes provinciales y municipales como responsables de los fallecimientos. «A pesar de los números de contagios, Kicillof y Montenegro se niegan a suspender las clases presenciales». Además buscarán movilizarse para protestar ante las nuevas muertes: «Impulsemos un paro con esta perspectiva. ¡Basta de muertes evitables de trabajadores!».

«El invierno amenaza una catástrofe», advirtieron desde el grupo docente. A su vez, continuaron pidiendo por la virtualidad ante este escenario de bajas temperaturas. «Es imprescindible la continuidad de las clases en forma virtual para resguardar la salud y la vida de toda la comunidad educativa. El gobierno debe proveer de equipos y conectividad a docentes y estudiantes», exclamaron desde Tribuna Docente.

La advertencia de la agrupación la semana pasada

La semana pasada, desde la organización habían reiterado su reclamo para suspender las clases presenciales. “Cada vez hay más burbujas aisladas y más trabajadores de la educación contagiados. También es incontrastable que las escuelas no están en condiciones y sin embargo el gobierno fuerza a la presencialidad”, señalaron y agregaron que “con las bajas temperaturas pretenden el absurdo de que demos clases con las ventanas abiertas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados