Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia

MUNDO

Dramático video: lo que no se muestra de las manifestaciones en Colombia

En medio de la conflictividad social en el país gobernado por Iván Duque, se difundió un video con imágenes exclusivas.

Desde el pasado 28 de abril tras el anuncio de un proyecto de reforma tributaria, que debió ser retirado, se generó una fuerte crisis social que se plasmó en las calles de Colombia. Las fotos de las manifestaciones se difundieron en varios puntos, entre ellos Argentina, en ese marco también se compartió un video con dramáticas imágenes de lo que no se muestra y sucede en el país gobernado por Iván Duque.

En el video de aproximadamente cinco minutos se visibiliza la violencia contra la fuerza pública. Decenas de personas golpeando con palos, banderas y, hasta, con sus propios puños a los patrulleros de la Policía colombiana. Incluso, arrojaron cascotes y piedras. También se registraron casos de policías heridos. Al gripo de “la camilla, la camilla” oficiales piden la asistencia de un policía que es trasladado inconsciente.  

Del mismo modo, se registraron imágenes de policías prendidos fuego. Los manifestantes generaron incendios en puestos de policías donde varios oficiales estaban en su interior. En medio del caos, se escucha decir: “Esto es Colombia, hijo de p***”. Incluso, han lanzado una especie de flecha con fuego en la punta que impactó de lleno en un policía provocando que las llamas traspasen su escudo.

“¿Nos rendimos?”

Rápidamente fue asistido por compañeros que utilizaron un matafuego para combatir las llamas. Los oficiales fueron brutalmente golpeados en varias oportunidades, incluso se escuchan y ven disparos contra los uniformados. Otras de las imágenes que se difundieron son policías arroyados por vehículos y lastimados. “¿Nos rendimos?”, se escucha decir a un oficial totalmente cansado quien narra también la preocupación de su familia.

Los disparos son a sangre fría tanto a las personas directamente como hacia el cielo. Además, en varios casos, son pateados en el piso sin posibilidad de actuar. Sumado a la violencia, se registraron varios casos de saqueos. Dos hombres se robaron una heladera y sin ningún tipo de cuidado se la llevaron en una moto y otro grupo de personas salieron con electrodomésticos en sus brazos de un supermercado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados