Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Intendente

SOCIEDAD

Dura acusación del sector agropecuario al kirchnerismo: «Creen que los que trabajan y producen son los enemigos»

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, disparó con dureza contra el oficialismo luego de saberse el nuevo aumento de la inflación.

Tras los datos que propició el INDEC sobre la inflación del mes de abril, que superó nuevamente el 4%, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, expresó que los funcionarios “están parados en un momento de tensión, confusión, internas y situaciones electorales”. Frente a esta situación, cargó con dureza contra el kirchnerismo, diciendo que «creen que los que producen y trabajan son sus enemigos».

“No estamos parados en el espacio del consenso”, indicó el presidente de Coninagro en CNN Radio. Luego reforzó diciendo que «hay problemas macroeconómicos severos, sin control de los gastos del Estado a través de la emisión monetaria», y que hay falta de confianza, principalmente por la grieta, ya que «no hay un plan basado en la productividad”

«Tenemos un problema: la administración del Estado”, afirmó Iannizzotto. Frente al índice de inflación (4,1 % en abril), el presidente de Coninagro dijo que los funcionarios “están parados en un momento de tensión, confusión, internas y situaciones electorales”. “En un sistema inflacionario, las retenciones no tienen incidencia en los precios” de los alimentos, aseguró.

Se refirió a una mirada “ideológica” del kirchnerismo, que “cree que los que producen y los que se levantan todas las mañanas a invertir y trabajar son los enemigos, cuando estos son personas, ciudadanos que tratan de hacer lo mejor posible y producir”. Iannizzotto reclamó luego por que “los planes asistenciales den lugar a trabajo digno”.

“En la góndola se produce una gran diferencia en el precio de los alimentos, que atraviesa la cadena comercial», explicó el dirigente. “De cada 100 pesos, 60 van al Estado, el primer causante del desfasaje que nos lleva a la pobreza”, y expuso que el escenario es muy preocupante. «Cada vez hay menos consumo, menos pymes y menos empleo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados