Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

Dura crítica para Mauricio Macri tras la cumbre en Miami: “Hay un sector de la derecha que atrasa cuarenta años”

Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum opinaron sobre el foro «Defensa de la democracia en las Américas».

El periodista Reynaldo Sietecase y su compañero de pase radial Ernesto Tenembaum analizaron el viaje del expresidente Mauricio Macri a Miami, Estados Unidos, para participar del foro «Defensa de la democracia en las Américas». En ese marco, el comunicador sostuvo que “hay un sector de la derecha que atrasa cuarenta años”.

En una dura reflexión sobre la realidad internacional por Radio Con Vos, Sietecase reflexionó que ante la presencia de dos hechos preocupantes en América Latina ninguno de los referentes que participaron de la cumbre, entre ellos el exmandatario argentino, hablaron al respecto. Se trata de la represión y crisis social en Colombia y de la situación en El Salvador “que se cargó completamente la Corte Suprema”, remarcó.

En ese sentido, Tenembaum sostuvo que se trata de un “tanque de ideas a donde va Mauricio Macri” donde prolifera una “visión extrema de la derecha que te impresiona”. En su opinión, el periodista remarcó que “si la lucha por la libertad y la democracia depende de estas personas estamos jodidos”. En esa línea, Sietecase aportó que “hay que entender que Bolivia es un país democrático y no una dictadura”.

“Lentamente la discusión va virando hacia democracias o dictaduras”, añadió el conductor de la Inmensa Minoría. Siguiendo la reflexión que contó con fragmentos del discutrso de los referentes de derecha en Estados Unidos, Tenembaum indicó que tanto en “Argentina y el continente van ganando las posiciones extremas que solo traen dolor”.

Del mismo modo, remarcaron que en la cumbre por la defensa de la democracia en las Américas solo se habló de Venezuela, de Cuba, de Bolivia. En ese marco, Sietecase manifestó que “Macri en Miami junto a un sector de la derecha que atrasa cuarenta años”. Incluso resaltaron la preocupación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por la situación en El Salvador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados