Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Durísima autocrítica de un ministro nacional: «Esperábamos tener más flujo de vacunas» contra el coronavirus

El titular del Ministerio de Defensa indicó que en este mes esperan terminar de vacunar a los mayores de 60 años.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, remarcó que la curva de contagios de coronavirus descendió, y hoy no existe la fotografía de hace tres semanas «dónde todos los días crecían los contagios». A su vez, fue crítico con la gestión en cuanto a la provisión de vacunas. Indicó que en este momento esperaban tener «más flujo de vacunas«, aunque resaltó que este mes terminarán de vacunar a los mayores de 60 años.

En diálogo con CNN, ministro expresó que “me parece que la experiencia indica que la cuestión del covid es día a día. Esperábamos tener un mayor flujo de vacunas, pero en mayo terminaremos de vacunar a los mayores de 60 años y vamos a recibir un flujo importante de dosis”, expresó. Esta tarde llegará un nuevo vuelo con dosis de Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación.

Sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para bajar velocidad de propagación del virus, indicó que «bajó la curva de contagios. Ya no tenemos la fotografía de hace tres semanas. Pero necesitamos que los contagios bajen más”. A su vez, indicó que “la presión sobre el sistema de salud depende del caso existente. La mejora la veremos en 15 días”.

Sobre las internas del Frente de Todos

“La concepción de la coalición, algo novedoso para nosotros, presupone la existencia de pensamientos parecidos. Puede haber matices y diferencias, que a veces se gestionan más rápido y en otras ocasiones se hace más difícil. Pero esto ha sido superado y la foto lo demuestra”, expresó Rossi. Luego, remarcó que ve una “fortaleza en la unidad del Frente de Todos. Es una coalición que se conformó con los que piensan parecido, no igual”.

La instalación de un nuevo Hospital Militar

El ministro explicó que “hace 15 días instalamos un hospital militar reubicable en González Catán dentro del predio del Hospital Simplemente Evita. Eso le ha aumentado la cantidad de camas para pacientes no covid o covid leve con un efecto positivo. Esta semana instalamos otro en Santa Fe. Estamos trabajando en la línea en que nos dijo el Presidente, potenciando la tarea de las Fuerzas Armadas en la pandemia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados