Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, el líder de Boca.

BOCA JUNIORS

Durísimo mensaje del consejo de fútbol de Riquelme para Angelici: «Decidimos solucionarlo»

Fuerte video de Boca que menciona a la gestión anterior.

La disputa política entre Juan Román Riquelme y Daniel Angelici lleva ya muchos años. Pero se intensificó en las elecciones presidenciales de Boca en 2019. El ídolo apoyó a Jorge Amor Ameal y se enfrentó a Christian Gribaudo, el candidato del «Tano». Desde entonces, a través del consejo de fútbol, Román le envía mensajes a la que ahora es la oposición. Y esta vez, con un video, fue muy duro: «Decidimos solucionarlo».

La cuenta «Boca predio» (que ocasionó el enojo y la posterior renuncia de Mario Pergolini) publicó un spot con una clara intención de marcar un error en la gestión anterior. «En enero de 2020, si llovía, no se podía entrenar en el predio. Pero decidimos solucionarlo. Nuevos drenajes. Resembrados. Topdressing de arena. Control de malezas. El primer cambio de otros que van a venir. Porque si el predio está mejor, Boca juega mejor», dice el tweet.

«En enero de 2020, cuando llegamos al predio, nos encontramos con esto…», comienza el video. Y muestra cómo estaban las canchas del Centro de Entrenamiento y los trabajos que hubo que hacer para mejorarlas. «En fin, hicimos las canchas de nuevo. Y meses después, en las canchas en las que si llovía no se podía entrenar, ahora sí», sentencia el compilado. De esta manera, la nueva gestión recuerda que la anterior también tuvo equivocaciones.

Los avisos previos

En octubre de 2020, el consejo de fútbol ya había alertado a los hinchas de Boca sobre este tema. En una entrevista, Jorge Bermúdez manifestó: «Llegamos a un predio que salió bastante caro, pero que cuando llegamos todas las canchas estaban inundadas, era la pileta más grande de todas». «Íbamos al baño y no andaban las luces, veníamos al gimnasio y no andaban las luces. Trabajamos para mejorar todo», agregó en ese entonces.

Raúl Cascini, por su parte, señaló: «Estamos en el predio que de a poquito lo ponemos como debe ser y para eso aprovechamos la pandemia. Arreglamos cuatro cancha que ahora están a primer nivel. Todavía nos restan hacer otras cuatro canchas más». Y cerró: «Hay nueve de césped más dos de sintético. Tenemos que arreglar las nueve porque tuvimos que hacer el drenaje y no se podía entrenar. En enero llovió y nos encontramos con la primera inundación. De a poquito lo vamos haciendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados