Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Duro mensaje de una especialista ante el avance del coronavirus: «Los gobernantes deberían dar el ejemplo»

La infectóloga Florencia Cahn aseguró que los gobernantes deberían dar el ejemplo ante la suba de casos de coronavirus.

Florencia Cahn, infectóloga y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), se refirió a la situación sanitaria del país. «Estamos sin duda en uno de los peores momentos de la pandemia del coronavirus«, indicó Cahn. Sin embargo, la especialista aseguró que ese no es su mayor temor, sino que «si no se hace algo pronto la cosa se ponga peor, lamentablemente se puede estar peor». A su vez, aseguró que los «gobernantes» deberían dar el ejemplo.

«La situación es muy preocupante, no solo por el número de casos sino también por la cantidad de pacientes en terapia intensiva y fallecidos», afirmó este mediodía Florencia Cahn en diálogo con Radio Del Plata. Asimismo, indicó que «no hay que perder nunca de foco la vida de la gente, a veces en el análisis se pierde ese detalle». «Si hay tanta circulación de virus es porque hay mucha circulación de personas», sostuvo la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

En este sentido, explicó que «de alguna manera hay que restringir o limitar la circulación de personas pero esto no solo se logra con un Decreto de Necesidad y Urgencia y hay que controlar que eso se cumpla». Asimismo, manifestó que, «lamentablemente, no se puede apelar a la responsabilidad individual porque hay gente que cumple, pero hay otros que no y ponen en peligro a los demás». La especialista fue consultada por lo sucedido en el programa de Marcelo Tinelli el último lunes, o los casos de coronavirus en el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

«Parecía que el coronavirus había pasado»

«En el momento que uno ve la tele y parecía que el covid ya había pasado, que vivíamos en una pospandemia que no es, sea Tinelli o quien sea, hacer un programa con tanta gente es totalmente innecesario, y es importante la imagen que se da. Lo mismo pasa con el fútbol. ¿Qué mensaje le estamos dando a la población?. También critico cuando los gobernantes se juntan y se sacan fotos sin barbijo o se juntan a comer sin barbijo, lo que está mal, está mal lo haga quien lo haga», señaló Cahn.

Como cierre, la especialista enfatizó que estamos «sin duda» en uno de los «peores» momentos de la pandemia. Sin embargo, aclaró que su «miedo» es que si no se hace algo pronto, la «cosa» se puede poner «peor». «Lamentablemente se puede estar peor», insistió. Luego, reiteró que «no se puede justificar lo injustificable». «He criticado situaciones donde desde el Gobierno nacional se hicieron cosas que están mal porque el mensaje que se daba estaba mal», añadió Florencia Cahn.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados