Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Cardona, volante de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona fue convocado a la Copa América 2021, ¿cómo afecta esto a Boca?

El colombiano será parte del próximo certamen internacional a nivel selecciones.

Luego de haber conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, a Boca le quedan un máximo de dos compromisos, las semifinales de la Copa de la Liga 2021 contra Racing y la hipotética final del 4 de junio. A partir de allí, Russo se encuentra analizando como formar al once para enfrentar a la Academia, pero en la jornada de hoy, se reveló que uno de sus más importantes jugadores fue convocado para la selección de su país. Ese es Edwin Cardona, quien jugará la Copa América 2021 con Colombia.

Siendo así, muchos hinchas en redes se preguntan si el colombiano podrá jugar en San Juan. Básicamente, Cardona estaría aun disponible para el duelo ante Racing y para una posible final contra Independiente o Colón. Esto es así porque en realidad no fue convocado específicamente para la doble fecha de eliminatorias que se disputará en la primera semana de junio. Además, la Copa América comienza el viernes 11, por lo que logísticamente podría disputar la final del torneo local y luego presentarse al plantel de Reinaldo Rueda.

Para dar un ejemplo distinto es el caso de Racing, quien sí no podrá contar con dos jugadores muy importantes. Ellos son Eugenio Mena y Gabriel Arias, quienes tendrán que jugar para la Selección de Chile los partidos correspondientes a la 5° y 6° fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. El partido ante el conjunto de Pizzi se llevará a cabo el lunes 31 y comenzará a las 15 hrs.

Las bajas de Boca

Más allá de que Boca podrá contar con Cardona, hoy se confirmó la baja de Agustín Almendra para la semifinal. Según el departamento médico del club, el juvenil posee una lesión muscular que lo que descartará para el 31. Aunque en principio quizás pueda volver para el viernes 4. A él se le suma también la baja de Cristian Medina por coronavirus, ya prácticamente fuera de lo que queda del primer semestre.

Siendo así, los posibles reemplazantes de Almendra podrían ser Diego González, Jorman Campuzano o Gonzalo Maroni acorde a las características del puesto. Por otro lado, se desconoce de momento si el conjunto de Russo volverá a utilizar un sistema táctico 5-3-2 como ante The Strongest, aunque teniendo en cuenta esta también el desgarro de Marcos Rojo, es muy posible que así sea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados