Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

El argumento internacional que sostiene la suspensión de las clases presenciales avalada por Daniel Gollan

El ministro de Salud compartió una prestigiosa investigación sobre las clases presenciales.

banner

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó hoy a través de las redes sociales que «el mundo avala tomar medidas sobre las clases presenciales hasta que los casos bajen», luego de destacar el argumento internacional de una investigadora de la prestigiosa revista científica, The Lancet, quien comunicó que «hay un estrecho vínculo entre la apertura o cierre de las escuelas y la transmisión comunitaria».

El funcionario bonaerense escribió: «Escuchen a la epidemióloga Deepti Gurdasani de la Queen Mary University of London, que es autora de la investigación sobre los efectos de la presencialidad escolar en pandemia publicada por The Lancet». Además, agregó que «el mundo avala tomar medidas sobre las clases hasta que los casos bajen», luego de la polémica generada entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional.

La autora de la investigación sobre los efectos generados por la presencialidad escolar en el marco de una pandemia de coronavirus sostiene que «los padres se encuentran en mayor riesgo que quienes no tiene hijos lo que sugiere que los niños llevan el virus a sus casas», en la nota publicada en la revista. «Hay un estrecho vínculo entre la apertura o cierre de las escuelas y la transmisión comunitaria», replicó el ministro.

En este sentido, la investigadora afirmó: «Hay evidencia firme de que la transmisión no sólo se produce en el ámbito escolar sino que además los niños la transmiten a los miembros de su grupo familiar», y destacó que existen estudios que demuestran que «los padres se encuentran en mayor riesgo (de contagio) que quienes no tienen hijos», por lo que el riesgo de los adultos crece con la apertura de la escolaridad.

Y agregó: «Sugiere que los niños llevan el virus a sus casas y el nivel de riesgo de los padres está determinado por la cantidad de niños que forman parte del grupo familiar. Y este riesgo no se aplica sólo a la escuela secundaria sino también a los padres de los niños que asisten a la escuela primaria». Por último, comentó que la única manera de evitar la transmisión es «mantener muy bajo el riesgo de transmisión en las escuelas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados