Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

«El asistencialismo es un círculo vicioso»: Juan Grabois criticó el aumento a la Tarjeta Alimentar

El abogado afirmó que «hay que poner al trabajo en el centro de todas las políticas públicas».

banner

El militante popular del Movimiento de Trabajadores Excluidos Juan Grabois se refirió en estas últimas horas a lo que fue el anuncio de la Tarjeta Alimentar días atrás donde el Gobierno nacional informó que incluirá a más personas y aumentará la tarifa. Sobre el tema, calificó a esta política como «estúpida», agregando que «el asistencialismo es un círculo vicioso».

En una conversación con el programa Las últimas Noticias de AM 750, el militante social Juan Grabois sostuvo: «Nosotros creemos que el asistencialismo es un círculo vicioso y una perversión de la doctrina de la justicia social que siempre terminamos en un pozo más grande que el anterior de caridad, de beneficencia que no le hace bien a nadie».

A su vez, afirmó que «hay que priorizar y poner al trabajo en el centro de todas las políticas públicas». Mencionó que desde hace ya un tiempo vienen luchando y dando el debate dentro del Frente de Todos «para que se expanda el gasto social frente a las catastróficas cifras de pobreza e indigencia en el país», agregandó: «Estas cifras tienen muchas explicaciones como el macrismo o la pandemia, pero también en el error que se cometió que fue discontinuar el IFE que era una política más inteligente».

En lo que respecta a la política de la Tarjeta Alimentar Grabois señaló que al presidente Alberto Fernández «lo están asesorando mal», ya que «Alberto le pide a los formadores de precio que por favor no se aprovechen estas inyecciones de dinero para generar aumentos de manera especulativa». Entiende que consolidar la Tarjeta Alimentar como política emblema del gobierno es un error económico y social.

«La Tarjeta Alimentar es una política estúpida porque uno puede estar más o menos de acuerdo, pero si se va a hacer que se haga bien y hacerlo bien es transferir el dinero a través de la AUH. Hay un grupo que se encierra, un círculo privilegiado que tiene poca calle y que encima no juntaron los votos del Frente de Todos. Toman decisiones y no le consultan a absolutamente nadie», cerró Grabois.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados