Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

SOCIEDAD

El bitcoin cae en picada: su valor descendió más que todo el PBI de Argentina

La moneda digital se desplomó un 22% en las últimas horas, perdiendo un promedio, desde febrero, de US$ 500.000 millones.

El bitcoin, la criptomoneda insignia del mercado digital, cayó en las últimas horas un 22% y cotiza a menos de 35.000 dólares y en descenso, con un derrumbe de más del 46% en tres meses. «No sabemos el futuro, pero creemos que las probabilidades son que estemos cerca del fondo», dijeron varios inversionistas en la moneda extranjera. Estas pérdidas superarían al Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina.

Bitcoin ha subido más del 300% desde mayo pasado, pero la velocidad de la reciente derrota ha sacudido a los nuevos creyentes de las criptomonedas y ha puesto en duda la idea de que se está convirtiendo en una clase de activos más estable. Los precios han caído alrededor de un 30% desde los máximos intradiarios de abril, cuando superaron los 64.000 dólares.

Observadores de gráficos en Wall Street dicen que esta es la liquidación más profunda de Bitcoin desde que comenzó la criptomanía el año pasado, y parece que se intensificará. Otros están atentos a un patrón de «máximos y mínimos más bajos» y dicen que los tweets impredecibles de Elon Musk mantendrán al margen a los inversores tradicionales. También se especula que el oro está empezando a sacar dinero de las criptomonedas.

Según Bloomberg, expertos dicen que el siguiente nivel importante para Bitcoin es de $ 42,000 porque equivale aproximadamente a donde el repunte alcanzó su punto máximo en enero y un retroceso del 50% desde los niveles de diciembre de 2020. Si Bitcoin supera ese nivel, se avecinan más pérdidas, pero si los precios pueden mantenerse por encima del soporte, entonces podría ser el comienzo de un nuevo repunte.

Caída como el PBI Argentino

Desde febrero hasta la actualidad el mercado de bitcoins, que llegó a superar el billón de dólares, experimenta una pérdida que por el momento llega a los US$ 500.000 millones, un monto que supera al Producto Bruto Interno de la Argentina. De acuerdo con el relevamiento de Bloomberg, además de Bitcoin otras criptomonedas pierden porciones importantes de su valor en el mercado. Ethereum, la segunda moneda más grande, se hundió más del 40%, mientras que el token de Dogecoin perdió un 45%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados