Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

El bitcoin se vuelve a desplomar, ¿qué influyó en la baja del precio de la criptomoneda?

Una serie de anuncios de China provocaron la baja en su valor y de todas las criptodivisas.

El bitcoin operaba con pérdidas este viernes después de que el viceprimer ministro de China, Liu He, indicó que su gobierno tomará medidas enérgicas contra las actividades mineras y comerciales de la moneda virtual. La criptomoneda más popular del mundo se negociaba con un declive de más de 6% a 38.293 dólares luego de que operó en torno a los 40.000 dólares durante la mayor parte de las sesiones de Asia y Londres.

Los comentarios se produjeron días después de que China prohibió a las instituciones financieras y empresas de pago dar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, y llamó a los inversores a evitar operaciones especulativas de criptodivisas, según tres organismos de la industria.

El Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China, que está presidido por Liu, dijo el viernes que evitará y controlará decididamente los riesgos financieros, y destacó al bitcóin como el activo que se tiene que regular más. El país tomará medidas enérgicas contra las actividades ilegales en el mercado de valores y mantendrá la estabilidad de los mercados de acciones, bonos y divisas, declaró el comité.

La política monetaria prudente de China será flexible, específica y apropiada, mientras que mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable en niveles razonables y equilibrados, agregó, informaron Bloomberg y Reuters. El ether también estaba presionada, cayendo un 8,4% a 2.533 dólares.

La venta masiva del viernes golpeó a los creyentes de bitcoin que aún estaban furiosos después de que el antiguo proponente Elon Musk dio un giro de 180 grados y criticó el token por su uso de energía. El bitcoin ha bajado aproximadamente un 20% desde el viernes pasado, aunque subió desde la caída del miércoles a $30.000 dólares.

El amargo tramo de los tokens digitales comenzó cuando Musk suspendió la aceptación de los pagos de bitcoin en Tesla Inc. y el intercambio de púas con impulsores de la criptomoneda en Twitter. El Banco Central de China se sumó a la corriente descendente el martes después de publicar un comunicado advirtiendo contra el uso de monedas virtuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados