Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Carlos y Reina Isabel II

CELEBRITIES

El conmovedor momento del príncipe Carlos junto a su madre viuda, la reina Isabel II, en la inauguración del Parlamento

Su Majestad acudió hoy a su primer deber real después de la muerte del príncipe Felipe.

El príncipe Carlos, de 72 años, tomó por la mano a su madre viuda, la reina Isabel II, de 95, durante su primer compromiso oficial fuera del Castillo de Windsor desde la muerte de su esposo, el príncipe Felipe. Este martes, el príncipe de Gales y su mujer Camilla, duquesa de Cornualles, acompañaron a Su Majestad a la 67a Apertura Estatal del Parlamento en Westminster, en Londres.

El hijo mayor de la monarca y futuro rey de Inglaterra se sentó con la duquesa de Cornualles en sillas de estado, a unos metros a la izquierda del trono de la reina en la Cámara de los Lores. Carlos y Camilla han acompañado a Su Majestad a la ceremonia formal antes, pero el evento de hoy adquirió un nuevo significado. Subrayará claramente cómo los miembros de la familia real están interviniendo para estar junto a ella en este nuevo momento de su vida.

La Reina avanzó por la Galería Real detrás de la Corona del Estado Imperial siendo escoltada por el príncipe Carlos. La preciada joya de valor de Su Majestad, que significa las insignias del Jefe de Estado, se colocó en una mesa junto a ella. En la actualidad, por su avanzada edad, la monarca no puede portarla sobre su cabeza ya que tiene un significante peso de un poco más de dos libras.

Un exasistente de alto nivel en el Palacio de Buckingham, dijo anteriormente a People: «Su familia se unirá y estará a su lado, pero ella seguirá adelante. Ella entiende que tiene un trabajo que hacer, y (Felipe) hubiera querido que ella rompiera. Lo hizo cuando él se retiró de la vida pública». Un miembro cercano de la monarquía agregó: «Ella nunca abdicará debido al deber y el honor, y el servicio público es tan profundo en ella, como lo fue para él».

Carlos y su esposa se dirigieron al servicio desde Clarence House, su hogar oficial en Londres. El príncipe de Gales ha estado al lado de su madre durante las últimas tres aperturas estatales: en diciembre de 2019, octubre de 2018, y en junio de 2017. Carlos reemplazó a su padre Felipe en 2017, después de que enfermara de una infección, dos meses antes de retirarse de sus funciones públicas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados