Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SOCIEDAD

El “consejo” de Adolfo Rubinstein en A24 al Gobierno para frenar el aumento de casos de coronavirus

El exfuncionario macrista reveló sus “dudas” sobre la efectividad de las posibles nuevas restricciones.

El exministro de Salud de la Nación durante la gestión de Mauricio MacriAdolfo Rubinstein, habló sobre el aumento inusitado de casos de coronavirus y opinó sobre las restricciones que anunciaría el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola. El exfuncionario les dio un “consejo” a las autoridades, enfocado en el incremento de la concientización y responsabilidad individual.

“En este escenario de aumento inusitado de casos hay que tomar medidas”, expresó el exministro en declaraciones a Luis Novaresio por A24. En ese sentido, señaló que “espera que tengan el efecto deseado” pero que aun así tiene sus “dudas”. En las últimas horas, proliferó la posibilidad de cierres totales durante los fines de semana para limitar la circulación.

Al respecto, Rubinstein remarcó que “si esto fuera solo el fin de semana tal vez pueda ser efectivo para reducir la circulación”. Sin embargo, manifestó: “Dudo que pueda sostenerse más tiempo y dudo que  pueda ser cumplido en totalidad”. Su explicación se basa en el cansancio social de cara a mayores restricciones luego del acompañamiento masivo del año pasado.

En ese marco, el exministro aconsejó a las autoridades poner el acento en la concientización. “El Gobierno ha erosionado su confianza pública y credibilidad. Es muy difícil hoy que logre tener el apoyo que tuvo el año pasado”, agregó. Igualmente, se preguntó ¿cómo hacerlo? y señaló que la respuesta está en cambiar a los comunicadores.

“Probablemente los médicos y enfermeros que pueden transmitir lo que pasa todos los días y qué ocurre cuando no se cumplen con las recomendaciones. Sin apelar al miedo sino a la concientización”, completó. Del mismo modo, sostuvo que “no hay spots que comuniquen los riesgos de la pandemia” y que todas las medidas tienen que ver con tratar de ganar tiempo para que la población se vacune.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados