Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Samsung

TECNO

El drástico pedido del Gobierno de Vietnam a Samsung por el aumento de casos de coronavirus

El país asiático se encuentra en plena crisis por el coronavirus, y pidió a empresas privadas que encuentren vacunas para sus empleados.

La crisis sanitaria en la que está sumergida Vietnam por el creciente aumento de casos de coronavirus, llevó a que tomaran una drástica decisión y un fuerte pedido de ayuda privada. Y es que según lo informado desde el sitio web del gobierno vietnamita, pidieron a la empresa Samsung y otras empresas extranjeras que vacunen contra el coronavirus a sus empleados.

«El gobierno está animando a las empresas a encontrar vacunas Covid-19 para sus trabajadores», dijo por teléfono Bui Hoang Mai, jefe de la junta de administración del parque industrial en la provincia norteña de Bac Ninh, donde Samsung opera fábricas que fabrican sus teléfonos inteligentes.

Las autoridades de Bac Ninh ordenaron a las fábricas que establezcan arreglos para dormir en el lugar para los trabajadores y establezcan otros procedimientos para permitir que las operaciones continúen mientras se contiene el virus. A su vez, se conoció que Vietnam ordenó a las plantas de Samsung que permitan que los trabajadores duerman en el lugar.

Según Bloomberg, en la cercana provincia de Bac Giang, hogar de los proveedores de Apple Inc. y Samsung, los funcionarios están trabajando para ayudar a reabrir las fábricas después de que fueron cerradas durante el cierre de cuatro parques industriales. El Ministerio de Salud ha enviado 200.000 dosis de vacunas para cada uno de los trabajadores de Bac Ninh y Bac Giang para que se administren dentro de una semana, según el sitio web del ministerio.

Más de un millón de personas en Vietnam, o alrededor del 1% de la población del país, han recibido al menos una primera dosis de vacuna, mientras que poco más de 28.500 fueron completamente vacunadas, según el Ministerio de Salud. Vietnam ha informado de 4.163 casos de virus locales desde el 27 de abril de un total de 7.168 pacientes y 47 muertes, según el Ministerio de Salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados