Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo
Gallardo y Russo.

BOCA JUNIORS

El DT de Barcelona de Ecuador calienta la previa del duelo contra Boca: «Gallardo es el mejor»

El comentario del entrenador Fabián Bustos ante de enfrentar al Xeneize.

Se viene un duelo más que atractivo en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América. Desde las 21:30, Boca visitará a Barcelona de Ecuador en Guayaquil, en lo que será un duelo de líderes del grupo. El DT del rival del Xeneize no solo espera poder sacar un buen resultado sino que, en la previa, no tiene problemas en manifestar su opinión y molestar a los hinchas: «Gallardo es el mejor».

«Hoy Marcelo Gallardo es el mejor, lejos, lejos me parece que es el mejor del continente», opinó Fabián Bustos. Y agregó, sobre los entrenadores argentinos: «Siempre admiré a Bielsa, siempre me han gustado las cosas de Bielsa. Y después tuve buenos entrenadores de Ascenso y de Primera. A Miguel Ángel Russo lo he tenido dos años en Lanús, Salvador Ragusa, Patricio Hernández… De todos siempre algo copiás o algo te queda, hasta cosas buenas y cosas malas».

El cordobés habló también de cuáles son los aspectos claves de ser DT: «Hoy el manejo de grupo es fundamental, hoy lo más importante del entrenador es la gestión del grupo, gestionar las relaciones, lo táctico, manejar situaciones, no es como antes». «Hoy hay muchísima tecnología, los jugadores muy pocos ven fútbol, están en sus cosas, las redes sociales, y hay que tratar de acostumbrarse a cómo son ellos y lo que necesitamos, que es sacarle el mejor rendimiento», añadió.

Sus entrenadores favoritos

En una charla con el Diario Olé, Bustos contó cuáles son los colegas que admira: «Me gusta ver a los mejores, me gusta copiar y adaptar. De Bielsa, Guardiola, Mourinho, Klopp, también ahora Zidane. Me gusta escuchar ruedas de prensa, charlas». «Hoy podemos saber todo, qué hacen, cómo trabajan y qué piensan, y algunas cosas las adapto. Del entrenador que empecé al que soy hoy hemos mutado, obviamente depende del equipo. Antes era más rígido 4-4-2, mucho juego físico, orden táctico e intensidad», sostuvo.

«Hoy es más equilibrado y miramos más el arco rival, aunque estamos en un país donde las condiciones geográficas obligan a jugar de distinta manera. No podés jugar igual en Barcelona que en Liga, porque la altura te hace pasar un mal momento si no sabes manejarte», destacó. Y sentenció: «En los últimos tres años fuimos de los cuerpo técnicos que más puntos hicimos en el país. Somos más ofensivos que antes sin perder el equilibrio. No jugamos siempre de la misma manera, no tenemos un sistema táctico rígido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados