Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¿El errado del año? Racing fue superior a San Pablo pero falló en la definición

La Academia mostró una muy buena cara y sumó un punto importante de cara al futuro.

Racing igualó ante San Pablo por cero a cero en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo «E» de la Copa Libertadores. El elenco de Juan Antonio Pizzi fue muy superior a un gran rival como el dirigido por Hernán Crespo, pero no pudo abrir el marcador. Las situaciones estuvieron, solo faltó empujarla, y esa falta de efectividad fue lo que decretó el empate final.

Los dos centrales tuvieron la más clara del partido. Y fue ni bien comenzada la primera etapa cuando Novillo cabeceó al palo, mientras que Leonardo Sigali solo la tenía que empujar y la pelota pegó en el travesaño. Luego picó bien en la línea del arco y así la Academia se fue en tablas al entretiempo. San Pablo, que ganó 10 de los 13 partidos en los que dirigió Hernán Crespo, no pudo mostrar su nivel.

Dani Alves no pudo mostrar todo su potencial y tuvo que salir lesionado, posteriormente San Pablo se quedó con un hombre menos. El panorama era alentador para un Racing que llegó al uno a cero a través de Eugenio Mena, pero el asistente uno levantó la bandera en una jugada muy dudosa. Estaba habilitado y en esas jugadas finitas se recomienda no levantar el banderín.

Racing 0 – San Pablo 0

Racing sacó un muy buen punto que lo sigue dejando segundo del grupo detrás de San Pablo. El conjunto brasileño tiene siete unidades, mientras que la Academia suma cinco en tres partidos. Sporting Cristal y Rentistas se enfrentan en Perú pero deberán correr de atrás a los argentinos y brasileños, máximos candidatos a ganar el grupo y clasificar a octavos de final.

La actitud que mostró la Academia también fue muy positiva para el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien está con un pie afuera del cargo. Todos los rumores indicaban que si perdía ante San Pablo iba a dejar de ser el DT, y que en su reemplazo ya habían llamado al Turco Mohamed. Los jugadores lo respaldaron, Racing dio una muestra más de carácter, jugó bien y fue superior. Una botella de agua en el desierto que fue todo el 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados