Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

El escándalo por los hisopados en Ezeiza involucra a Carla Vizzotti: los detalles de la investigación

La Justicia investigará el escándalo que involucra a la empresa LabPax y el cobro de los testeos por coronavirus.

banner

En el marco del escándalo que involucra al cobro de los hisopados de coronavirus en el Aeropuerto de Ezeiza por parte de una empresa creada en diciembre, el laboratorio LabPax, la ministra Carla Vizzotti fue denunciada ante la Justicia, que iniciará una investigación. Es que el Estado habría elegido a una compañía sin ninguna experiencia previa en este tipo de operativos y que cobró las pruebas diagnósticas a $2500, por encima del valor del mercado.

La denuncia a Carla Vizzotti es por presunta violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público, según consignó Agencia NA. Además, el escrito presentado ante la Justicia solicita que se investigue qué funcionarios del Gobierno podrían llegar a estar detrás de LabPax, y al bioquímico que firmaba los testeos, pero que no formaba parte del laboratorio.

La denuncia no solo involucró a la ministra de Salud: también se investigará a la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Fronteras, Claudia Madies; las monotributistas titulares de la empresa LabPax S.R.L., Paola Orellana Perillo y Laura Cáceres; y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El escándalo surgió a partir de una investigación realizada por el periodista Diego Cabot.

El escrito presentado ante la Justicia señala que los funcionarios encargados de la política de testeos de coronavirus contrataron a «una sociedad sin ningún tipo de antigüedad y trayectoria, sin antecedentes en análisis clínicos, cuyas dueñas son dos monotributistas que no se conoce su experiencia en bioquímica». Asimismo, se cuestionó que se montó un «negocio para recaudar pero sin idoneidad ni efectividad para detectar o detener la propagación de la pandemia».

«La gravedad de los hechos denunciados radica en que este ignoto laboratorio creado ad hoc, con un aparente fin lucrativo pero distante de ser idóneo en lo sanitario, resultaba ser la primera barrera de ingreso de pasajeros portadores del virus», agrega el texto. La denuncia fue presentada por la agrupación Acción Conjunta Republicana y quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 2 de la Ciudad, a cargo de Sebastián Ramos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados