Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido
Fuente: Gravity Industries.

MUNDO

El futuro: así son los impresionantes trajes voladores que utilizará la Marina del Reino Unido

Los jetpacks servirán para que los efectivos de la marina británica puedan abordar barcos.

La Marina Real de Reino Unido está probando unos trajes voladores que permitirá a sus personas sobrevolar las olas en altamar. La maquinaria parece ser una ventana hacia el futuro, pero sin embargo, los británicos ya están haciendo pruebas en mar abierto. El diseño de estos trajes del tipo jetpack fue realizado por la compañía Gravity Industries, y es uno de los dispositivo que podría revolucionar la industria.

La compañía, fundada en 2017 por Richard Bowing, compartió un video un Youtube donde se puede ver a los militares británicos haciendo pruebas con estas mochilas propulsores y llegando a alcanzar grandes alturas. La idea de este dispositivo es que pueda utilizarse desde una lancha y que quien la use pueda alcanzar a subirse a grandes barcos mediante la propulsión.

El traje está compuesto por una mochila que actúa como el propulsor para realizar el vuelo, y dos manijas para aferrarse e impulsar la dirección. El mismo contiene cuatro turbinas que deben ser alimentadas por diésel o combustible de avión. Esto le permite al dispositivo una gran potencia y aceleración: puede llegar a los 88 kilómetros por hora y se puede mantener en el aire por entre 5 y 10 minutos.

Las pruebas que realizó la Marina Real del Reino Unido tenían el propósito de probar el verdadero objetivo de la máquina: combatir la piratería y el comercio ilegal en mar abierto. Así, los militares probaron subirse a un barco que simulaba ser enemigo desde una lancha semirígida. Mediante este ejercicio, la Marina británica precisa de un solo hombre para abordar los barcos, y este mismo facilitará en ingreso de sus compañeros extendiendo una soga.

No obstante, Gravity Industries no planea enfocarse únicamente en el mercado militar. Desde el año pasado, han estado buscando lograr acuerdos para poder insertar su producto en el mercado del rescatismo. Por eso, mantuvieron conversaciones con el Great North Air Ambulance Service del Reino Unido para trabajar en conjunto en un sistema de rescate mediante el traje volador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados