Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

El futuro de las vacunas contra el coronavirus: ¿cuándo llegarán más dosis a la Argentina?

El infectólogo, Hugo Pizzi, reveló las fechas en las que podrían arribar más inóculos al país.

En medio de la polémica y la incertidumbre por la llegada de más dosis contra el coronavirus a la Argentina, Hugo Pizzi adelantó hoy: «En mayo podrían venir más vacunas de Sputnik V y las de AstraZeneca que se encuentran en México». Además, anticipó que «en junio se empieza a producir en un rango de 1 a 5 millones mensuales la Sputnik en la Argentina» y señaló: «Estamos esperando la resolución de Gamaleya que tiene en este momento 21.000 dosis que está evaluando minuciosamente».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan el programa Buenos Vecinos de Radio 10, al ser consultado acerca de que no se puso en marcha aún y sería clave para afrontar la segunda ola de coronavirus en el país, el doctor afirmó: «Lo único que nos falta es la disciplina. La vacunación más la disciplina es lo que nos va a hacer superar la pandemia». No obstante, aclaró: «Todavía hay cosas que no sabemos de este virus».

Sobre la situación del coronavirus en el país liderado por Jair Bolsonaro, el especialista precisó: «Los médicos de Brasil dicen que están internando jóvenes de 21-22 años en 24hs por la gran reactividad que tienen y le debemos poner inmediatamente el respirador artificial» y agregó: » Producen una reacción inflamatoria desmedida que es diferente a la del adulto mayor porque es más lenta».

Por otra parte, sobre la situación con los jugadores de Independiente, el entrevistado especificó: «La persona puede haberse recuperado del Covid-19, pero el PCR puede dar positivo porque el PCR es tan sensible que capta partículas del virus» y recalcó: «Eso no significa que el individuo esté enfermo o que esté evolucionando la enfermedad. Por lo tanto, esto es algo que hay que tenerlo en cuenta».

Y resaltó: «El problema en el fútbol no es tanto cuando juegan sino en el vestuario o en el viaje de ida o de vuelta». Además, indicó que si esa persona da positivo en el PCR no contagia la enfermedad porque lo que detecta la prueba son las partículas del virus y aseveró: «Si está todo controlado y se ha seguido la historia clínica, no hay ningún riesgo de que ese jugador participe en un partido de fútbol».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados